SEGUNDA CLASE: FUNCIONARIOS PROVINCIALES PARTICIPAN DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HIDROCARBURÍFEROS

Juev 24/09/2020.- Funcionarios del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participan con sus equipos técnicos en la Escuela de Formación y Administración de Recursos Hidrocarburíferos.

En su lanzamiento, la propuesta cuenta con más de 160 participantes de todo el país, incluyendo reconocidos profesionales de las provincias productoras de hidrocarburos y energías fósiles y renovables.
La capacitación es única en Argentina y tiene el objetivo de comprender desde la historia de los hidrocarburos, la administración de los recursos hidrocarburíferos, administración de regalías, resolución de conflictos y cuidado del medio ambiente.
Es una escuela orientada a todos los niveles de la administración pública que interactúan con los recursos naturales y el control administrativo y legal en las distintas provincias.  como ya habíamos informado el jueves pasado participan por Tierra del Fuego junto a sus equipos de trabajo el Secretario de Energía, Moisés Solorza, el Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, funcionarios de la Secretaría de Ambiente y representantes de AREF.

En la segunda clase de la escuela se trataron temas como el comienzo de la industria del petróleo, la aparición de Vaca muerta un yacimiento de 36.000 km cuadrados, o el llamado yacimiento no convencional, y otros grandes yacimientos como Loma de la Lata, el cuidado de recurso acuíferos para el uso de la extracción no convencional y también el uso de nuevas energia mas baratas y la transición de los hidrocarburos que es el gas. También se repasó la historia de YPF, la ley que rige al sector 17.319, la trayectoria de Ingeniero Enrique Mosconi, su implicancia en el descubrimiento de petróleo el 13 de diciembre de 1907 en Comodoro Rivadavia, los contratos petroleros del Presidente Frondizi y la primer destilería argentina inaugurada en La Plata provincia de Buenos Aires.

Estados productores de Hidrocarburos.

la licuadora presente en el curso de la Escuela de Administración de Recursos Hidrocarburíferos

 

Este medio participa invitado por la Secretaria de Energia de la provincia conjuntamente con otros colegas de las provincias productoras y la Organización Federal de Estados  Productores de Hidrocarburos, (OFEPHI)

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *