Pusieron u$s60 millones y sumaron 200 empleados: así es el nuevo banco «4.0» que ya opera en Argentina

Sab 05/09/2020.- En los próximos 5 años, Banco del Sol aspira a estar entre las 10 primeras entidades financieras del país. Detalles de sus productos y servicios

«Tenemos que trabajar para ser el próximo unicornio argentino». Con esa ambiciosa afirmación Sebastian Pujato, el flamante Gerente General de Banco del Sol, confirma que la nueva entidad digital del Grupo Sancor Seguros llegó al mercado financiero para competir fuerte en un mercado que suma cada vez más jugadores.

En diálogo con iProUP, la máxima autoridad del banco asegura que este nuevo negocio es la combinación entre dos industrias que «calzan a la perfección»: las aseguradoras y los bancos.

Para su desarrollo, la firma desembolsó más de 60 millones de dólares, ya cuenta con más de 200 empleados y vistas a expandirse en el corto plazo.

«En Sancor Seguros vieron que había una competencia con algunos productos que ofrecían los bancos, tanto a individuos como a empresas», explica y agrega que es la primera vez que una empresa nativa del mundo de los seguros hace «el camino inverso» y se mete en el negocio bancario.

Sebastián Pujato, gerente general de Banco del Sol
Sebastián Pujato, gerente general de Banco del Sol

¿Pero qué los diferencia del resto de los competidores digitales? En primer lugar, la cartera de Sancor Seguros con más de 7 millones de afiliados en todo el país. De la mano con ellos, una red de más de 9.000 productores a lo largo y ancho de la Argentina.

Y ahí radica parte de la estrategia de «no sucursales«, pero si una presencia física con sus más de 700 oficinas, sumado a los productores, que cobran comisiones por llevar nuevos clientes a la plataforma. «Necesitamos que a los productores les encante Banco del Sol y lo comercialicen como el resto de los productos», asevera el gerente general.

Con esta estrategia federal, el banco quiere lograr una capilaridad profunda hasta «en los más pueblos más pequeños del interior»

Productos y servicios

Con su aplicación ya disponible tanto en iOS como en Android, el nuevo banco cuenta con las siguientes características:

  • Apertura de cuenta gratis, con caja de ahorro remunerada y en pesos (15% anual). El mantenimiento también es sin costo.
  • Tarjeta de débito VISA en su versión virtual, física. También es contactless e Internacional
  • Plazo Fijo
  • Transferencias inmediatas
  • Atención personalizada al cliente (chat en app, WhatsApp, email, teléfono)
  • Pago de servicios (+4500 incluyendo AFIP)
  • Recarga de celular y transporte.

«No queremos sacarle una tajada a los bancos y empresas que ya operan, sino que buscamos llevarles productos financieros de calidad a los sectores que no están incluidos en el sistema», asegura el CEO y agrega: «Nuestro gran competidor es el efectivo. El incentivo fiscal es gigantesco y esto genera un gran mercado en negro».

Banco del Sol será la cuarta entidad digital que llega a Argentina, tras Wilobank, Brubank y Voii. También compite en ese segmento la app Rebanking y en el primer semestre de 2021 se sumará Openbank, la entidad digital de Santander.

«Competimos contra los otros bancos digitales, contra las entidades tradicionales y con algunas fintech pero, sobre todo, competimos contra el efectivo«, destaca Pujato.

Precisamente, para diferenciarse de sus competidores, la nueva entidad empezará pagando interés por los saldos a la vista en caja de ahorro. La tasa será de 15,5% anual y está muy por encima de la remuneración que pagan los bancos, que tiende a cero.

Si bien el banco aún no tiene planes específicos para los pagos con QR, el el gerente confirma a iProUP que «lo tienen desarrollado», pero luego de que Sancor Seguros confirmara su participación en MODO (ex Dimo y Play Digital, la billetera digital de los bancos), frenaron su implementación hasta que se avance con el proyecto.

Con metas ambiciosas (quieren estar en el top 10 de bancos más populares en los próximos 5 años), la entidad ya tiene una hoja de ruta delineada con los próximos productos y servicios que se sumarán. En orden de llegada, estas serán las características que se sumarán a la plataforma:

  • Beneficios en locales
  • Préstamos personales
  • Caja de ahorro en dólares y compra de divisas
  • Tarjetas de crédito
  • Inversiones
  • Seguros
  • Cuentas corrientes
  • Ofertas para PyMEs

«Sabemos que nuestro punto de partida es como una cuenta secundaria. Nos falta producto y servicios para seguir ampliando las posibilidades y darle todas las respuestas a los clientes», concluye el CEO.

Entrar al top ten

En los próximos 5 añosBanco del Sol aspira a estar entre las 10 primeras entidades financieras del país. Para eso, Pujato indica que tendrán que hacer un trabajo importante en otorgar financiamiento.

Proyectan dar crédito por más de $100.000 millones y sumar como clientes a una parte importante de los 7 millones de asegurados que ya tiene el Grupo Sancor Seguros, aunque la aplicación está disponible a todo el mercado.

«Creo que ninguna otra entidad tiene una presencia tan importante en todo el país«, expresa Pujato.

Banco del Sol es la apuesta financiera del Grupo Sancor Seguros
Banco del Sol es la apuesta financiera del Grupo Sancor Seguros

«Nosotros descansamos en ese vínculo de muchísima trayectoria y vínculo con el cliente. Consideramos que no necesitamos una sucursal si podemos poner la tecnología a disposición de los productores«, resalta el gerente general de la entidad sobre la estrategia que el Grupo ya implementó cuando inició su camino en el negocio de la medicina prepaga.

Simón, por su parte, reconoce que «los bancos comían una parte de la torta del mercado asegurador, con prácticas vinculadas a la compulsividad».

«Creemos necesario dar una mano para unir la banca con el productor asesor, quien, además, percibirá ingresos por la colocación de nuevos productos«, cierra el CEO del grupo Sancor.

Fuente:Ipropup.com

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