Los médicos responden con imágenes a los anticuarentena

Dom 20/09/2020.- A raíz de un tweet de la médica Mariana Lestelle, decenas de profesionales de la salud postearon fotografías en las que mostraron las complicadas barreras de protección con las que deben lidiar día a día para continuar tratando pacientes en medio de la pandemia por coronavirus.

Luego de una jornada de protestas en distintos puntos del país, a través de una convocatoria en twitter, y bajo el hasthag “nuestra libertad”, una usuaria de la red social, Mariana Lestelle, trató de enviar un mensaje a aquellos que cuestionan las medidas de distanciamiento social y la limitación de actividades por el riesgo de contagio que estas suponen.

Lestelle le pidió a profesionales de la salud que envíen fotografías de las complicadas barreras de protección que deben usar día a día para continuar atendiendo en medio de una pandemia por coronavirus.

Cabe recordar que ciertos sectores salieron a manifestarse contra la cuarentena (entre otros motivos) que comenzó el 20 de marzo. El viernes, el Gobierno nacional anunció una nueva extensión de la cuarentena, a partir del lunes 21 y hasta el próximo 11 de octubre.

Lo cierto es que pese a los seis meses de aislamiento más o menos flexible en todo el país la cifras distan de mostrarse optimistas. Hasta el momento se contabilizan 12.909 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El sábado se registraron 9.276 nuevos, pero la semana pasada esa cifra superó los 12.000 casos diarios. Hay un traslado de contagio hacia zonas del país que tenían poca o nula cantidad de infectados.

 

 

Fuente:ambito.com
loading...

Etiquetas: