UOM/BGH: La situación es muy complicada y el congreso de delegados pidió seguir negociando.

Lun 29/06/2020.-En una asamblea de delegados llevada a cabo el pasado viernes en BGH los trabajadores increparon al secretario general, Oscar Martínez, por el posible acuerdo ante la propuesta de AFARTE de un aumento del 51 % que se terminaría de pagar en febrero de 2021. También se ofreció la efectivizarían del 50% de los PPD. El congreso de delegados solicitó seguir negociando.

En un ambiente muy caldeado los trabajadores plantearon que ese aumento se diera en una sola vez teniendo en cuenta que hace dos años que no reciben recomposiciones salariales.

En esto momento se lleva a cabo el congreso de delegados con propuestas dividida en el quincho de la UOM en calle Moyano, sin la prensa presente y allí se analiza la propuesta de AFARTE que consta de un aumento conformado de la siguiente manera, un aumento al primero de julio del 31%, 10% el primero de septiembre, 5% el primero de diciembre y otro 5 % el primero de febrero de 2021, todo esto más una cifra no remunerativa de $ 10.000 a percibir en los próximos días si se aprueba esta propuesta de AFARTE.

Cabe señalar que también se incluye el pase a planta del 50% de los PPD que actualmente registran las empresas electrónicas.

Hasta aquí la postura de los trabajadores está dividida y el viernes en la asamblea de BGH hubo trompadas entre delegados y trabajadores por lo que la situación de la UOM no es la mejor, porque las fábricas que están en oposición a esta oferta pretenden que el aumento se de en una sola cuota, porque este 51% se otorgara en cuatro cuotas.

Hace instantes finalizó el congreso de delegados, quienes solicitaron a la dirigencia seguir negociando porque hubo un cambio en la oferta de AFARTE y es pasar a planta permanente al 50% de los PPD pero en un periodo de 10 meses, por esta razón solicitan que en la videoconferencia del próximo miércoles se siga con las negociaciones y si es posible cerrar esas negociaciones ese mismo día. Quienes estaban en contra de estas negociaciones y pretendían el pago en una sola cuota y algo más han cambiado también, los dirigentes no hicieron declaraciones al finalizar el congreso, si algunos delegados de plantas.

Fuente:Aire Libre

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *