La violencia tiene nombre y apellido: Estado policíaco

Mierc 03/06/2020.- Por la escalada de violencia que se ha desatado en tiempos de pandemia y que son silenciados por medios y entes de control como el INADI, asociaciones de derechos humanos, diputados y senadores provinciales, justicia federal y/o provincial es que se hace cada vez mas necesario que de un paso al costado y presenten su renuncia la ministro de seguridad, del secretario de derechos humanos y de la presidenta del INADI por cómplices e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El gobierno nacional no puede invisivilizar estos hechos que aquí se enumeran.

Franco Gastón Maranguello, «encontrado muerto en una celda». Villa Mercedes, SAN LUIS. Gobernador: Alberto Rodríguez Saá. (Peronista)

Florencia Morales. Detenida por andar en bicicleta «apareció ahorcada en una celda». Presenta signos de abuso. Santa Rosa del Conlara, SAN LUIS. Gobernador: Alberto Rodríguez Saá. (Peronista)

Luciano González. Brutalmente golpeado por sacar a pasear al perro.Bahía Blanca, Prov BUENOS AIRES. Gobernador: Axel Kicillof. (Peronista)

Rodrigo Pérez, Brutalmente golpeado por la policía.Caleta Olivia, SANTA CRUZ. Gobernador: Alicia Kirchner. (Peronista)

Luis Espinoza, Asesinado por la policía. Rodeo Grande, TUCUMÁN. Gobernador: Juan Luis Manzur. (Peronista)

Fabián Andina, Camionero brutalmente golpeado por la policía.Gral Madariaga, Prov BUENOS AIRES. Gobernador: Axel Kicillof. (Peronista) Franco. Salió a llevarle remedios a su suegra, la policia lo persiguió y fue brutalmente golpeado.

Famaillá, TUCUMÁN. Gobernador: Juan Luis Manzur. (Peronista) Integrantes de la comunidad QOM brutalmente golpeados, heridos con balas de goma y plomo, y vejaciones sexuales sufridas por las mujeres del grupo. Barrio Banderas Argentinas, Fontana,

CHACO. Gobernador: Jorge Capitanich. (Peronista) Mauro Ezequiel Coronel. Torturado, brutalmente golpeado y desaparecido. Muere luego de 5 días de agonía en el hospital donde lo encontró su madre. Barrio Sta Rosa de Lima,

SANTIAGO DEL ESTERO. Gobernador: Gerardo Zamora (UCR – Actualmente Kirchnerista Adrian Mercado. Perdió un ojo por un balazo. Fue golpeado y baleado por la policía en la puerta de su casa delante de sus tres hijos. General Ballivián, SALTA. Gobernador: Gustavo Sáenz. (Peronista) David Zaracho. Fue a la verdulería, fue interceptado, reducido y golpeado. Intercedió su hermano, fueron a buscarlo a su casa. Irrumpieron violentamente golpeando a parte de los familiares. Barranqueras,

CHACO. Gobernador: Jorge Capitanich. (Peronista) Alejandro Schlaig. Golpeado y esposado mientras jugaba con su hijo en la plaza. Estuvo detenido en una comisaria por 5 horas. Víctima de todo tipo de abuso y de apremios.

Trelew, CHUBUT. Gobernador: Mariano Arcioni. (Frente Renovador / Frente de Todos) Sebastián Britos. Herido con bala de goma y brutalmente golpeando por salir a comprar pan.

Malvinas Argentinas de General Pico, LA PAMPA. Gobernador Sergio Ziliotto (Peronista) Hombre mayor de edad. Arrestado, maltratado y golpeado. Villa Alem,

TUCUMÁN. Gobernador: Juan Luis Manzur. (Peronista) Sin datos de la víctima. Policía dispara con su arma reglamentaria a un joven que se da a la fuga luego de forcejear y escapar de una detención ilegal por violar la cuarentena. Bell Ville, CÓRDOBA. Gobernador: Juan Schiaretti. (Peronista)

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *