LAS FARMACIAS DE LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL OTORGAN TURNOS ONLINE PARA LA ATENCIÓN DE AFILIADOS

Mierc 06/05/2020.- Ante la actual situación de cuarentena, se implementó el sistema de turnos online mediante un acceso informático a través de la página oficial www.osef.gob.ar.

El coordinador Institucional de OSEF, Sergio Chacón confirmó que a partir de la fecha, “el afiliado va a poder solicitar el turno para atención en las farmacias de Río Grande y Ushuaia ingresando a la web www.osef.gob.ar”.

“Una vez que ingresan a la web, deben ingresar a la pestaña que dice ‘gestión online’, allí deben seleccionar la opción ‘solicitar turno’, ahí le solicita el DNI y posteriormente se abre una pantalla donde debe completar datos personales y en la parte de selección delegación, puede optar por algunas de las dos farmacias o por la óptica, así como las fechas y horarios disponibles” explicó.

Respecto a la decisión de implementar este sistema, Chacón precisó que “en principio es debido a la cuarentena, siendo necesario ordenar la forma de atención” y señaló que “con el advenimiento del período invernal, la idea es que el afiliado no esté haciendo fila o esperando mucho tiempo”. A su vez, remarcó que “es necesario actualizar cualquier procedimiento, si bien, a veces existen resistencias con los cambios, el objetivo es que sea más útil para el afiliado y para la atención”.

De igual modo el Coordinador solicitó que “aquel afiliado que haya sacado el turno y por alguna razón no puede asistir, le pedimos que proceda a realizar la cancelación, de esta manera otra persona lo puede utilizar. Sabemos que existe demanda y a fin de brindar una mejor atención, solicitamos que se utilice esta herramienta de manera responsable”.

“Posteriormente se irán incorporando más servicios, a medida que se activen formalmente las distintas áreas y estén las condiciones de óptima salubridad” aseguró.

Finalmente Chacón indicó que “la óptica de la ciudad de Ushuaia está haciendo la entrega de los lentes recetados, con la misma modalidad de turnos online que las farmacias, por ello se solicita que efectúen dicho procedimiento y una vez confirmado, concurran a la óptica”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *