EL MUNICIPIO ENTREGÓ MÁS DE 950 KILOS DE ALIMENTOS A LAS PROTECTORAS DE ANIMALES EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

Lun 04/05/2020.- Dicha entrega es la primera de varias que se realizarán en los próximos días. Se da en el marco de RGA Solidaria, programa municipal que une el esfuerzo de vecinos y vecinas para cooperar en distintas necesidades ante la emergencia sanitaria.

El Municipio de Río Grande, a través del programa RGA Solidaria, hizo entrega la semana pasada de más de 950 kilos de alimentos a diversas protectoras de animales que trabajan diariamente por el amparo de cientos de mascotas en nuestra ciudad.
RGA Solidaria es un programa que busca vincular vecinos y vecinas que puedan y deseen ayudar, con aquellos que requieran de su cooperación ante la situación excepcional vivida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19. De esta manera, se acordó convocar a los vecinos y vecinas, para que puedan aportar con alimentos para animales que, sumados al aporte que se realiza desde el Municipio, son distribuidos entre las distintas Protectoras.
Al respecto, Diego Radwanitzer, subsecretario de Gestión Ciudadana, comentó que “la entrega de alimentos realizada fue, en principio, a las protectoras ‘Refugio del Parque’, ubicada en el Parque Industrial, y a ‘Guardia Animal’ del barrio Provincias Unidas”, y agregó que “además de la entrega de alimentos, la idea es estar en contacto con las organizaciones que velan por los animales en nuestra ciudad”.
“Establecimos una especie de agenda de trabajo conjunta, que tiene que ver, no solo con cooperar en el trabajo diario que dichas organizaciones realizan, sino también compartir proyectos y afianzar el vínculo con estas organizaciones que trabajan por el bien común”, explicó el funcionario.
“La próxima semana la idea es seguir llegando a más protectoras, que también nos han hecho llegar sus necesidades. Con la gran ayuda y colaboración de los vecinos vamos a poder dar una mano a todas en esta situación de emergencia que nos toca vivir”, concluyó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *