VUELO DE AEROLÍNEAS: GOBIERNO GENERÓ UN CORDÓN SANITARIO PARA EVITAR CONTACTO CON EL RESTO DE LA COMUNIDAD

Lun 13/04/2020.- Así lo informó el Secretario General de Legal y Técnica, al referirse al arribo del vuelo de Aerolíneas Argentinas de este domingo, que trajo a fueguinos varados en la ciudad de Buenos Aires e insumos hospitalarios.

El domingo arribó un vuelo de Aerolínea Argentinas con la intención de traer a la provincia a fueguinos varados en la Ciudad de Buenos Aires. El Gobernador, Gustavo Melella, realizó el pedido pertinente al Ministro de Transporte de Nación y de esa manera se pudo gestionar el primer tramo.

Al respecto el secretario General de Legal y Técnica de la Provincia, José Capdevila afirmó que “se le solicitó a Aerolíneas (Argentinas) y al Ministro de Transporte, por una nota del Gobernador, para que en la medida de lo posible, de acuerdo a la normativas nacionales, se permita la reincorporación de frecuencias, inicialmente será en un esquema de emergencia y después con algún grado de habitualidad”.

“Esas son las buenas noticias que tenemos, hubo fueguinos que pudieron regresar a sus hogares, que a partir del pedido que hizo a Nación el Gobernador, de que empiecen a realizarse los vuelos en esquema de emergencia. Ayer alrededor de 160 personas vinieron a la provincia, tanto de Ushuaia, como de Tolhuin y Río Grande. Hubo un operativo muy importante del Ministerio de Salud, que generó un cordón sanitario desde que llegaron al aeropuerto” comentó.

Asimismo explicó, que “a todos los pasajeros, fue el Gobierno quién los llevó a sus domicilios en las tres ciudades, desde el aeropuerto, para mantener el cordón sanitario, que va desde el control de temperatura, la declaración jurada y ahora tienen que permanecer en sus hogares por 14 días para descartar cualquier tipo de posibilidades de propagación, en el caso de que tuvieran el virus”.

Por otro lado, Capdevila se refirió a la acción judicial realizada contra los autores de noticias falsas, que en los últimos días hicieron circular un audio alarmante sobre la situación sanitaria de la provincia. Al respecto el secretario anunció que “esto ya está en el ámbito de la justicia, las dos personas, tanto quien la realizó como quién la reprodujo, está en curso la causa penal y serán citados próximamente a indagatoria. La justicia determinará las penas que tienen”.

Finalmente el Secretario de Legal y Técnica, recalcó “que tanto la justicia como la policía ha avanzado rápidamente, y ha logrado a través de las pesquisas, localizar el origen de estas publicaciones”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *