FARMACIAS LOCALES PRESTARÁN ASISTENCIA ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Mierc 08/04/2020.-Son 16 las farmacias de Río Grande que prestarán asistencia a víctimas de violencia de género. Forman parte del protocolo de la campaña nacional “Barbijo Rojo”, que llevan a cabo el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). “Es muy positiva la postura que han tomado las farmacias de la ciudad”, expresó la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce.

El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversas de la Nación, y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), acordaron una acción conjunta a nivel nacional que pone a las farmacias a disposición de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en situación de violencia por motivos de género y necesiten algún tipo de asistencia. La misma es conocida por el nombre de “Barbijo Rojo”.
En la ciudad de Río Grande, son 16 las farmacias que prestarán esta asistencia. La forma de solicitar ayuda puede ser presencial, por parte de la propia mujer, telefónicamente o a través de una persona de confianza (familiar, amiga/o, vecina/o) que se acerque a la farmacia.
Sólo tendrá que pedir un “barbijo rojo” y el personal de la farmacia activará un protocolo a través del cual se comunicará con la línea de atención nacional 144 para que se le brinde la ayuda necesaria a la mujer. En la ciudad de Río Grande, además se facilitará el recurso de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, a través de la Dirección de Defensoría Municipal, que brindará ayuda profesional inmediata.
Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, celebró la adhesión al protocolo por parte de las farmacias locales, debido a que “se trata de una medida para estar cerca y fortalecer nuestro trabajo contra las violencias por motivo de género en el marco de este aislamiento obligatorio”, y agregó que “no sólo contamos con el acompañamiento y servicio del ministerio nacional, sino que también nos da la posibilidad de acercarnos con medidas concretas a través de la Defensoría Municipal”.
Es importante remarcar que, si te encuentras en una situación de violencia en tu hogar, no dudes en dirigirte a la farmacia de tu barrio o más cercana a tu domicilio, personalmente o alguien de tu confianza, y con sólo pedir un Barbijo Rojo recibirás ayuda.
Las mujeres y diversidades hoy cuentan con el acompañamiento del Ministerio Nacional a través de la línea 144 y, en el ámbito local, el contacto de la Defensoría Municipal se podrá hacer durante las 24 horas a través del 2964 526548.

loading...

Etiquetas: