“HOY LAS MUJERES TIENEN UN ESPACIO PARA ACERCARSE, SER ESCUCHADAS Y ACOMPAÑADAS”, EXPRESÓ ARCE

Lun 17/02/2020.- La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, comentó que la creación de dicha cartera durante la gestión del intendente Martín Perez, ha hecho que “la mujer se acerque más porque hoy sienten que tienen un espacio para ellas donde pueden dirigirse y ser escuchadas”.

Arce informó de los trabajos de contención y acompañamiento que se llevan a cabo desde su secretaría a cargo, y desde la Defensoría Municipal, a mujeres que sufren todo tipo de violencia. Respecto a los más de 90 casos atendidos durante los últimos dos meses, comentó que “han sido asistidos casos con distintas problemáticas derivadas de situaciones de violencia”.
En este sentido, señaló que “hay mujeres que no saben de la existencia de la Defensoría Municipal”, es por eso que “estamos trabajando en llevar la misma a los barrios y en mejorar el equipo interdisciplinario. Este fin de semana estuvimos en el Polo Cultural donde aprovechamos para presentarnos y mostrar la guía de actuación orientativa para la mujer que se encuentra en situación de violencia”.
“En la Defensoría Municipal van a encontrar un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas”, señaló Arce, quien agregó que “como destacó el intendente Martín Perez en su discurso del día sábado, estamos trabajando permanentemente entre todas las Secretarías, en este caso, con las de Salud y de Desarrollo Social”.
Además, adelantó que, desde la actual gestión, “vamos a trabajar duramente para la independencia económica de la mujer generando herramientas de formación y trabajo”. Asimismo, recordó que “esta fue una de las primeras decisiones que tomó el Intendente, a través del programa Mujeres Emprendedoras, que consiste en financiar a mujeres que emprenden y aportan a la ciudad a través de productos”.
Por último, Arce comentó que “vamos a acompañar a los y las adolescentes que están en situación de vulnerabilidad, y a las jóvenes que están embarazadas y que muchas veces no son acompañadas por sus familias. Estas son algunas de las problemáticas que nos están pidiendo que nos ocupemos”.
La Defensoría Municipal atiende consultas y brinda asesoramiento en las oficinas ubicadas en Pasaje Roca y Almirante Brown, o bien llamando al teléfono 436237.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *