“Las cooperativas son un motor muy importante del desarrollo productivo y estamos trabajando para impulsar al sector”, apuntó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Además, manifestó la importancia de trabajar junto al movimiento cooperativo y de fortalecer la promoción, registro, capacitación, asistencia técnica y fiscalización de las cooperativas.
Por otro lado, luego de su designación como directora provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi, estuvo trabajando en esta línea, y en reuniones de las que también participó la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, coincidieron en la centralidad de la educación cooperativa, la integración interministerial y el fortalecimiento de la Dirección provincial.
Estos y otros temas serán abordados en la reunión del Consejo Asesor de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa el próximo 21 de febrero. Forman parte del mencionado organismo todas las confederaciones, a saber, la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados Ltda. (Conarcoop), la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (Conaice) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), que en el presente trimestre ocupa la presidencia (carácter rotatorio).
Asimismo, tienen derecho a participar todas las federaciones con sede en la Provincia de Buenos Aires, y de hecho varias concurren de manera habitual.