Juraron los senadores electos y designaron a las nuevas autoridades

Mierc 27/11/19.- La senadora por Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, juró esta tarde como presidenta provisional de la Cámara alta a partir del próximo 10 de diciembre. Por Tierra del Fuego juraron Matías Rodríguez, María Eugenia Duré (Frente de Todos) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio).

ras superar un corte de energía eléctrica, el Senado realizó la sesión en la que juraron los 24 legisladores electos en los comicios del 27 de octubre. El cuerpo designó además a las nuevas autoridadespara el próximo período legislativo.

El inicio de la sesión se aprobaron las renuncias a sus bancas de la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador electo de Santa Fe Omar Perotti. En sus reemplazos juraron Jorge Taiana, quien ocupará la banca de la ex presidenta, y de Roberto Mirabella, quien relevó a Perotti.

También aprobaron la licencia por seis meses del senador tucumano José Alperovich, investigado por la justicia tras ser denunciado por violación por una sobrina.

En las elecciones generales del pasado 27 de octubre la Cámara alta se renovó en un tercio (24 de 72) siendo los distritos de Chaco, la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego los que votaron a sus tres representantes a tener mandato hasta 2025.

La senadora por Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, juró como presidenta provisional de la Cámara alta a partir del próximo 10 de diciembre.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *