II ENCUENTRO DEL GRUPO DE PUEBLA REALIZADO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES BERTONE: “SE RATIFICÓ EL COMPROMISO DE TRABAJAR POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA”

Dom 10/11/19.- El presidente electo Alberto Fernández presidió el sábado la apertura oficial de la segunda reunión del Grupo de Puebla, un espacio regional encabezado por 32 líderes de 12 países de Latinoamérica que busca trabajar en políticas comunes para la región.

De este segundo encuentro del Foro regional participaron los expresidentes Dilma Rousseff (Brasil), José «Pepe» Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia); también  Álvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia), José Luis Rodríguez Zapatero (España); Daniel Martínez (candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay); Fernando Haddad, excandidato a la presidencia de Brasil, Clara López Obregón, excandidata a presidenta de Colombia y Marco Enríquez-Ominami, que compitió por la presidencia de Chile.

 

La Gobernadora Rosana Bertone fue invitada a participar de este encuentro regional por el presidente electo Alberto Fernández. “El objetivo de esta reunión del Grupo Puebla en Buenos Aires fue la de seguir construyendo, entre todos, la unidad regional y una agenda de trabajo que nos identifique” detalló la Mandataria fueguina.

 

En la apertura, Alberto Fernández lamentó que “el continente no pasa el mejor momento, sin duda alguna”, y llamó a “poner de pie a América Latina”. En ese marco, remarcó que “los mejores vínculos políticos nacen de los mejores vínculos personales, y en ese contexto celebró junto con todos los presentes la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” Da Silva.

 

“El Grupo de Puebla va a ser la voz que se levante ante el mundo para contar lo que pasa en América Latina y de donde salgan los dirigentes que van a volver a poner de pie la América Latina”, sostuvo el Presidente electo.

 

Por su parte, Bertone señaló que “fue un honor para mí participar de este espacio de encuentro y reflexión de dirigentes de toda Latinoamérica que buscan trabajar para construir consensos regionales y articular políticas comunes que permitan resolver los problemas políticos, económicos y sociales que enfrenta nuestra región respetando las instituciones y la democracia”.

 

“Latinoamérica tiene el desafío de avanzar en conjunto en la integración de nuestra identidad y de nuestra cultura; así como también en trabajar unidos para generar políticas regionales comunes que busquen mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos” dijo Bertone y agregó que “se trata de trabajar regionalmente por la justicia social de los pueblos latinoamericanos”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *