EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA CONMEMORACIÓN DEL 33º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL PARQUE COSTANERO “COMBATIENTES DE MALVINAS”

Mierc 02/10/19.- Se llevó a cabo en la mañana de este miércoles la ceremonia conmemorativa del 33º aniversario de la creación del Parque Costanero “Combatientes de las Islas Malvinas”, ubicado en el predio del Monumento a los Héroes de Malvinas de nuestra ciudad.

El acto contó con la presencia de los concejales (MC) que oportunamente sancionaron la Ordenanza 258 el 2 de octubre de 1986 creando el Parque Costanero, Mario Ferreyra, Aída Chaves y Diana Wilson. Asistieron también el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Roma Alancay; los secretarios del gabinete municipal, Sonia Castiglione, de Producción y Ambiente; y Diego Lassalle, de la Agencia de Deportes y Juventud; autoridades de Prefectura Naval Río Grande y una delegación del CIERG con abanderado y escoltas.

Luego de interpretarse el Himno Nacional, el Ing. Mario Ferreyra dijo palabras alusivas en las que recordó cómo y porqué surgió la iniciativa de crear un espacio de “homenaje permanente a nuestros soldados, suboficiales y oficiales que combatieron defendiendo nuestras Islas Malvinas, sobre las que renovamos la ilusión y la convicción de nuestro sentimiento soberano”.

Luego se descubrió una placa recordatoria de la creación del Parque Costanero mediante la aprobación de la mencionada ordenanza y se culminó el acto entonando la Marcha de Malvinas.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *