Macri da vía libre a la emergencia alimentaria

Mierc 11/09/19.- El Gobierno habilitará el quórum para tratar el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria opositor. Es una decisión tomada desde el lunes pasado cuando la iniciativa fue consensuada con todos los bloque aunque oficialmente anunciada hoy por Mauricio Macri en una corrida de obras por la provincia de Santa Fe. “Si quieren ampliar o modificar el proyecto de emergencia, estaremos disponibles”, confirmó el Presidente ante el pedido de sesión especial previsto para mañana a las 11.30 en la Cámara de Diputados.

En Balcarce 50 cambiaron de posición sobre obstruir o no el debate de una semana a otra. ¿Qué pesará más: el costo político o el costo fiscal?. Las dos opciones fueron analizadas en las últimas horas en el entorno presidencial. El ministerio de Hacienda estuvo enfocado en sacar cuentas sobre lo que significará el presupuesto destinado a ampliar las partidas de alimentos. La iniciativa que comenzará a ser discutida mañana contempla la extensión de la emergencia alimentaria hasta el 31 de diciembre de 2022; la ampliación de 50 por ciento de las partidas presupuestarias; y la actualización de las mismas cada tres meses.

La decisión de no bloquear el tratamiento del proyecto tiene un fundamento para el oficialismo. “No vamos a bloquear algo que es igual a la ley de emergencia que votamos en el Presupuesto 2019”, reconocieron fuentes gubernamentales. La “Ley de leyes” destinó 12 mil millones de pesos en la política alimentaria prevista para 2019, con una ampliación de 6 mil millones de pesos. “Destinamos 18 mil millones de pesos”, aclararon desde la Rosada ante el reclamo de la oposición y de los gobernadores. Hace unos días, los ministros provinciales elevaron un documento al Gobierno pidiendo medidas para paliar la situación de los más vulnerables. Hay mucho enojo con los gobernadores. “Hay provincias que tienen 12 mil millones de pesos en plazos fijos. Y piden la emergencia alimentaria. Y tienen indicadores sociales paupérrimos”, se quejan desde el oficialismo.

Benegocios

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *