Lucas Turnes Arqueólogo:”El corredor del Beagle va a costar casi 4000 millones de pesos”.

Mart 27/08/19.- Lucas Turnes sostuvo que la obra del corredor del Beagle va a costar unos 4000 millones de pesos por la devaluación y ademas denuncio aprietes, amenazas y finalmente el despido por no avalar un estudio que era irregular desde el comienzo, que no se hizo en el terreno ni el tiempo que requería.

El arqueólogo Lucas Turnes, fue uno de los primeros perjudicados por la obra Corredor del Beagle. En esta entrevista detalla como le asignan la dirección de cultura provincial Perez Toscani y Luis Vázques y como termina despedido por haber elevado un estudio muy critico de lo que debía hacerse y no se hizo respecto del trabajo arqueológico a lo largo de los 132 klm.

Ese trabajo que demandaba al menos 60 días y termino haciéndose en 7 y sin ver el terreno, sino desde un vehículo, y con tres profesionales cuando en realidad se necesitaban 13. La obra que inicialmente iba a costar 1700 millones de pesos pero por la devaluacion ahora ese monto se triplicó y va a costar casi 4000 millones de pesos según el Ministro de Obras Publicas, Luis Vázquez.

Turnes tambien denuncia aprietes, amenazas, entre ellos del Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz quien le dijo que el no estaba ahi para asesorar sino para avalar”, también Zamora, quien le dice que “si no firmaba el informe de la licenciada Cuattrocchi se iba aprender fuego” y Vazquez que le pidió que arrancara la ultima hoja de su informe.

Un cumulo de irregularidades de quien sostiene que “no se denuncio antes porque mientras fue empleado del gobierno provincial tenia prohibido decir nada, hacer declaraciones o contar lo que estaba pasando, aun estando al tanto de todas estas cuestiones”.

 

loading...

Etiquetas: