El Municipio de Río Grande puso a resguardo 19 vehículos En lo que va del año ya hay 634 vehículos secuestrados

Lun 15/07/19Desde el 10 al 14 de julio, la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande controló en total 475 vehículos que arrojó que 19 de ellos fueran incautados por diversas infracciones a las normas de tránsito. Cabe destacar que en lo que va del año ya se han secuestrado 634 rodados, de los cuales 279 fueron por detectarse alcoholemia positiva en los conductores.

Río Grande.- José Díaz, Director General de Inspección del Municipio de Río Grande, área dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, informó que se incautaron 19 vehículos por diversas faltas a las normas de Tránsito desde el 10 al 14 de julio.
A raíz de la intensificación de los operativos de control en distintos puntos de la ciudad, se controlaron 475 rodados de distinto porte, durante esos cuatro días.
Díaz recordó que “nuestro municipio prosigue con los controles en la vía pública, a pesar de las condiciones climáticas adversas. Los inspectores realizaron distintos operativos diurnos y nocturnos, sorpresivos y programados, a la vez acompañaron la tarea con recomendaciones a los automovilistas”.
En ese orden, el funcionario municipal detalló que “se han controlado en cuatro días un total de 475 vehículos, se han labrado 52 actas de comprobación y se utilizaron 95 pipetas para el control de alcoholemia”.
Precisó Díaz que “hubo 19 rodados incautados, 16 por encontrarse alcohol en sangre en los conductores, lo cual es un número alto en cuatro días de controles; además hubo uno por evadir el control, uno por falta de seguro y uno por estacionarse en un lugar no permitido para hacerlo, obstruyendo la salida de vehículos”.

634 vehículos secuestrados

Por otra parte, José Díaz detalló que “desde el último día del pasado año, el 31 de diciembre, hasta este domingo 14 de julio, se han incautado en total 634 vehículos, 279 de ellos por alcoholemia positiva en sangre en los conductores y los 355 restantes por diversas faltas a las normas de tránsito”.
En este sentido precisó que “de estos 355, un total de 170 por falta de licencia de conducir, 116 por falta de seguro, 6 por estar el conductor inhabilitado, 26 por evadir el control, 4 por superar velocidad permitida, 10 por violar la luz roja del semáforo y 23 por estacionamiento en lugar indebido”.
Finalmente el Director General volvió a recomendar a los automovilistas que “conduzcan con mucha precaución por el estado resbaladizo de las calzadas; deben abstenerse de tomar bebidas alcohólicas al conducir, también que cuiden y respeten las velocidades máximas permitidas en el ejido urbano y por supuesto respetar las señales de tránsito, los semáforos y los discos Pare”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *