La elección a Intendente de Tolhuín terminó a la luz de las velas

Dom 23/06/19.- Sucede este domingo en la localidad de Tolhuin, donde se eligen Intendente y Concejales, pero la jornada se vio complicada ante un apagón que se registró en la ciudad, y las autoridades de mesa, al igual que los votantes debieron alumbrarse con celulares para elegir boleta.

La situación generó demasiadas suspicacias y desde la oposición denunciaron la posibilidad de fraude electoral por parte del sector que representa al actual Intendente Claudio Queno, quien va por la posibilidad de su cuarto mandato, gracias al amparo de la Justicia provincial.
Desde los sectores que plantean la alternancia denunciaron que a la par del apagón se comenzó a observar el robo de boletas.
Ahora es una incertidumbre lo que sucederá con el escrutinio. Las autoridades judiciales quieren que esto se realice a luz de la vela, y generó el rechazo de quienes son parte de esta elección.

Algunos de los mensajes recibidos de los electores de la localidad mediterránea.

Hola, está casi todo tolhuin sin luz … desde 16.30…

Urgente hagamos circular posible fraude!!! Cortaron la luz

Se cayeron las líneas en tolhuin, podes creer

Que casualidad, hace una hora se cortó la luz…así no se puede hacer el escrutinio, no de ve nada…

Cabe señalar que la localidad de Tolhuin tiene sistema de generación propia y hace muy poco sumaron una nueva maquina para ese propósito, por lo que no esta conectada ni a Ushuaia, ni a Rio Grande, y depende de la Dirección Provincial de Energía, dependiente del Gobierno Provincial.

loading...

Etiquetas: