Bertotto denunció tala indiscriminada y cercos perimetrales en el Tres Banderas

Viern 07/06/19.- El concejal se presentó nuevamente en la Justicia con material fotográfico donde se evidencia la instalación de cercos perimetrales, apertura de caminos irregulares y deforestación.

USHUAIA. El concejal por la Coalición Cívica ARI se presentó nuevamente ante la justicia para denunciar la ocupación ilegal de tierras en la zona del Tres Banderas. Tras haber detenido una retroexcavadora en pleno desmonte para la apertura de un camino días atrás, el edil volvió a recorrer la zona para recolectar material fotográfico y fílmico con el fin de realizar una nueva denuncia.

A través de sus redes sociales, el edil se internó en los asentamientos donde mostró y evidenció los cientos de metros de cerco perimetral que delimitan un loteo irregular en dicha zona. Además de cerca de un centenar de viviendas que se emplazaron en la nueva usurpación.

En las fotos se puede ver la tala indiscriminada de cientos árboles recién cortados en la zona, fotos aéreas que muestran en avance del camino realizado de forma ilegal y los cercos perimetrales.

El edil expresó que, tras haber hablado con vecinos del lugar que calificaron la situación de “descontrolada”; consiguió averiguar que fue por orden una “puntera” del lugar que se cercaron los terrenos en el lugar.

Bertotto recordó que “quien tiene posibilidad de dar un freno a esta situación es el Ejecutivo que tiene potestad de policía y que es además quien está a cargo del resguardo de los bosques nativos que día a día van desapareciendo debido a inacción del mismo”.

“Queda en evidencia no solo el robo de la tierra con fines especulativos” sentenció Bertotto quien recordó que “el costo del alambrado que divide el loteo irregular es altísimo. No se trata de gente con necesidades, sino de gente que estafa a otras personas, pero sobre todo roba al estado y especula con la tierra robada” sentenció.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *