Multitudinaria adhesión de Camioneros a la jornada de lucha de ayer

Juev 30/05/19.- Durante toda la jornada de ayer, el Sindicato de Choferes de Camiones seccional Tierra del Fuego, bajo la conducción de Abel Velázquez, realizó un paro multitudinario en adhesión a la jornada que había sido organizada por el líder nacional Hugo Moyano.

En Ushuaia, el gremio se congregó en la calle Maipú, donde los bombos y las fogatas fueron el lugar de forja de un gran guiso de lentejas que fue compartido con los vecinos de la ciudad, bajo la premisa de medida de fuerza con ollar populares, tal como Moyano había anticipado se haría en todo el territorio argentino.

El secretario Gremial, Daniel Capdevila, agradeció a sus compañeros por la asistencia y informó en su discurso, que el gremio se sentará frente a Nación por las paritarias y pedirá un 45%, además fustigó en su discurso a las organizaciones sindicales que “negociaron sus paritarias y les da vergüenza salir a comentar a sus compañero que los traicionaron y cerraron acuerdos de entre un 20 y un 30 por ciento”.

La medida tuvo alta adhesión, aunque la mayoría de los gremios de Ushuaia solo se unieron al “franco”, sin actividades de protesta reales en el medio de este paro, que “demuestra el rechazo a todo lo que ya conocemos que estamos viviendo los argentinos. Esto es una demostración más del rechazo que produce esta política”, según manifestó Hugo Moyano.

Sergio Niz, integrante de la Comisión Directiva del gremio remarcó que estamos “frente a un Gobierno entreguista, que hoy en Tierra del Fuego no quiere llamarse más Cambiemos y es ahora Soy Fueguino. Ni siquiera son capaces de mantener su nombre”. El referente es además candidato a la Legislatura Provincial por la Lista 76 del CET (Cultura, Educación y Trabajo), y bramó: “Es tiempo de dejar de regalar el voto, es el momento de ver quiénes están junto a la patria y quiénes junto a los sectores entreguistas”.

Por último, tomó la palabra el referente de Camioneros y candidato al Concejo Deliberante de Ushuaia por la Lista 76, Jorge Herrera, quien subrayó la importancia de “que los trabajadores tengamos un representante propio en las bancas de la Provincia y la Ciudad con el fin de defender nuestros derechos”, e interpeló a los presentes a comentar en sus círculos cercanos “quiénes somos y todo lo que hemos hecho para los trabajadores, siempre en la calle y con la gente mientras los demás políticos electos están en su oficina detrás de su escritorio”.

La medida fue considerada desde la Casa Rosada como “una gran pérdida”, ya que el nivel de acatamiento fue masivo.

loading...

Etiquetas: