EL MUNICIPIO REALIZÓ EL LA 1º FECHA DEL CIRCUITO PATAGÓNICO AUSTRAL DE NATACIÓN

Lun 06/05/19.- Del evento participaron delegaciones de Punta Arenas, Río Gallegos, Ushuaia y de nuestra ciudad.

Al respecto, Matías Runin, director del natatorio Municipal “Eva Perón”, indicó “se desarrolló en las instalaciones de nuestro natatorio municipal la primera fecha del Circuito Patagónico Austral de natación, de la que participaron cerca de 220 nadadores, que integraban las 7 delegaciones de Argentina y Chile.”

En relación a las escuelas que participaron, Runin detalló: “estuvieron presentes el Club Hispano de Río Gallegos, La Escuela Municipal de Piedrabuena, y la Escuela Municipal de Ushuaia, el club Patagonia, el CORMUPA y el Club Punta Arenas, y los integrantes de Nuestra escuela Municipal de Río Grande”.

Sobre la competencia mencionó que “fueron tres intensas jornadas que comenzaron el día viernes con la recepción de las delegaciones y ya el día sábado con la competencia propiamente dicha.  Fueron un total de 64 pruebas.”

El evento fue fiscalizado por Florencia Fernández, árbitro del CADDARA (Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina). Además  se utilizó el sistema semiautomatico Dolphi, un novedoso sistema que permite cronometrar los tiempos de manera automática a través de un software llamado ‘meet manager’. Este sistema es de última generación y será usado en el nuevo natatorio que se está construyendo en la ciudad.

“Se aprovechó el uso de esta nueva tecnología para capacitar al personal del natatorio”, dijo Runín.

 

Finalmente, el funcionario subrayó que “se vivió un fin de semana diferente y con ese clima de fraternidad que brinda el deporte. Se cumplió una vez más con las expectativas que teníamos en esta primera fecha de la 6º edición del Circuito Patagónico Austral de natación. Estamos agradecidos  con la gestión del intendente Gustavo Melella y del gerente ejecutivo de la agencia Diego Lassalle por permitir que estas instancias de competencias continúen desarrollándose, permitiendo el desarrollo de grandes nadadores en nuestra ciudad en un marco de inclusión y contención social”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *