TAJANTE RESPUESTA DE LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE A LOS DICHOS DEL PRESIDENTE EN LA CENA DE CIPPEC

Lun 08/04/19.- La gobernadora Rosana Bertone respondió en duros términos a los dichos del presidente de la Nación Mauricio MAcri en la cena anual de CIPPEC, quien una vez mas habló desde el desconocimiento y desprecio y provocó indignación, sostuvo la mandataria,

1
Son lamentables las palabras del Presidente de la Nación en la cena de #CIPPEC, quien con total desprecio de la industria electrónica de nuestra provincia, habla de los costosos subsidios que van destinados a fomentar la industria y que podrían ir a otras obras.
2
Quizás el Presidente no esté informado que la ampliación del Puerto de Ushuaia es una obra que está paralizada porque su Administración decidió frenarla. Fue la provincia quien tuvo que poner los recursos para hacer un dragado que nos permitiera seguir creciendo en la recepción de cruceros.
3
Asimismo, hemos pedido a Nación la extensión de la ley 19640, para lograr que se pueda sumar la inversión privada al desarrollo portuario. Ante esta inseguridad jurídica, que no resuelve Nación, se sigue demorando la inversión privada que en lugar de venir a nuestra provincia va a otros países vecinos.
4
También causan dolor e indignación las palabras de un presidente que desconoce la posición estratégica y clave de nuestra provincia, Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur en el tablero internacional. A ningún presidente brasileño, norteamericano o alemán, de derecha o de izquierda, se les ocurriría bastardear una industria clave para el futuro como la industria electrónica.
5
Paradójicamente hoy inauguramos dos muelles de pescadores en nuestra provincia: en Ushuaia y en Almanza. Probablemente no esté enterado, porque el desconocimiento que exhibe es profundo y nos duele a cada uno de los fueguinos.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *