LOS PIRIPULOS EN TOLHUIN

Mierc 19/04/17 .- El grupo itinerante Los Piripulos sube a escena con la obra “de Comediantes Poetas, Músicos… y otros Soñadores” Es un espectáculo teatral de Humor para toda la Familia.

El día jueves 20 de abril  partir de las 21:00 hs en la Casa de Cultura Municipal, entrada Libre y Gratuita.

Guillermina Gómez Miró y Fabián Rodríguez, integrantes de Los Pirípulos, se iniciaron en la actividad teatral independiente en el año 1987, en Río Grande, con el grupo Ahorano. En 1994 fundaron el grupo «Los Pirípulos». Desde el principio, su objetivo ha sido descentralizar la actividad teatral, siguiendo con el espíritu del «Circo Criollo”, acercando el hecho teatral a las comunidades alejadas.

 

Sistematizan sus conocimientos en la Universidad Nacional de Cuyo y realizan actividades de docencia y gestión cultural. Además, recorren el país participando de festivales, encuentros y ciclos, a los que son invitados permanentemente.

 

Han estrenado 12 piezas teatrales de autoría propia, donde principalmente se habla de valores y sensaciones; cooperación, solidaridad, amor, amistad; emoción, movilización y vibración. A través del teatro, intentan rescatar lo simple, el asombro, repensar lo cotidiano

 

LA OBRA

 

Trotamundos, soñadores, viajeros, son la inspiración de este trabajo.

Dos personajes se reencuentran en un mismo espacio para compartir parte de sus vidas, recortes de sucesos vividos, soñados o inventados. Despojados de escenografía te harán reír y emocionarte desde las más simples acciones, a través de la pantomima, el absurdo, el clown, creando el maravilloso y mágico mundo del teatro, donde el motor que los mueve es la propia imaginación.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *