«EL FIN PRIMORDIAL ES EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO GENUINO EN NUESTRA PROVINCIA»

Río Grande.- 15-03-17

En el marco de las gestiones que realiza para atraer inversiones y promover la generación de empleo a través del turismo, la gobernadora Rosana Bertone llevó adelante su segunda jornada de trabajo en la Seatrade Cruise Global, la feria de cruceros más importante del mundo.

La Mandataria mantuvo reuniones con autoridades gubernamentales de diversos países, representantes de entes portuarios y directivos de navieras internacionales, entre ellas de Royal Caribbean, Silversea Cruises y Norwegian Cruise Line.

«En las reuniones con Bjorn Hansen, de Norwegian, y Frédérique Patry, de Silversea fue muy bien recibida la noticia sobre la ampliación de nuestro Puerto, ya que va a mejorar la capacidad operativa y la infraestructura permitiendo brindar un servicio de mayor calidad», expresó Bertone.

«También nos reunimos con el Vicepresidente de Royal Caribbean, Christopher Allen, con quien hablamos de los requerimientos y necesidades de la empresa para que lleguen más visitantes y nos contó del Eclipse, un nuevo barco de Celebrity, que traerá 700 turistas más la próxima temporada».

Luego, junto a los integrantes de la comitiva argentina, la Gobernadora estuvo reunida con los representantes de los puertos de nuestro país, Uruguay y Chile. «Fue un intercambio muy interesante, con el objetivo de sentar las bases de un futuro acuerdo para promover el turismo de cruceros por medio de una estrategia regional. La idea es consolidar una alianza regional multidestino, ya que potenciando el corredor del Cono Sur se potencia el destino Ushuaia», destacó la Mandataria fueguina.

«Trabajamos para que Tierra del Fuego pueda maximizar los beneficios de una industria que proyecta invertir 50 billones de dólares en nuevos cruceros y con turistas cada vez más interesados en recorrer más destinos», detalló Bertone, quien subrayó: «Esos beneficios que procuramos obtener de la mano del turismo y una mayor y mejor conectividad tienen como fin primordial el desarrollo económico y la generación de empleo genuino en nuestra Provincia».

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *