Patricio Lambert: Secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias.“El gobierno apoyara las acciones de las ONg que aporten al bien comun”.

Dom 18/09/16.- Patricio Lambert en dialogo con este medio explico los alcances del decreto 1207 firmado pro Rosana Bertone y que entró en vigencia hace un mes y que permitirá ayuda a muchas ONG de Rio Grande para que puedan desarrollar acciones tendientes al bien común. El encuentro con las ONg se llevó a cabo en el Salon del IPRA en Rio Grande el pasado viernes.

El funcionario explicó que “el decreto 1207 de este firmado este año por la Gobernadora Rosana Bertone, ubica a la secretaria como el ámbito donde las organizaciones no gubernamentales pueden llevar adelante todas las acciones de bien común y bienestar general que se enmarcan dentro de los objetos sociales de la ONg y vamos a mantener una reunión con esas ONg así que estamos muy contentos y pretendemos tener contacto directo con todas ellas”.

Lamberto sostuvo que “se van a escuchar sus inquietudes y año directamente a través del instrumento que mencionaba antes vamos a poder canalizar de manera concreta las solicitudes y los trabajos mancomunados que nos propongan todas las ONg que este hoy aquí o las que no hayan podido venir lo puedan hacer también”.

“El común denominador de las acciones que podamos llevar adelante con las ONg tienen que tener como objetivo acciones de cualquier índole pero relacionadas con el bienestar general o el bien común. Debe ser ayudar al otro y ese es el punto de donde partimos para buscar soluciones concretas a muchas ONG que buscan realizar un trabajo territorial y que en muchas oportunidades necesitan de tantas cosas que no cuenta o que les cuesta tener. No todas las ONG tienen financiamiento independiente, y hay muchas que realizan un trabajo muy sacrificado, relacionado normalmente con las salud, la discapacidad, el deporte o tantas actividades que llevan adelante con mucho sacrificio, es ahí donde nosotros con la orden y la conducción de la gobernadora queremos poner nuestro granito d arena y el estado provincial tienen la fuerte decisión de poder trabajar en conjunto y estoy aquí para que todo Rio Grande que nuestro gobierno tiene la firme intención de empezar a trabajar ya, de poner manos a la obra, de empezar con la acción”.

Finalmente el funcionario confirmó que “se han destinado fondos para este programa y por eso se les pidió a las ONG que vinieran y podamos volcar esos fondos de una manera 100% direccionado a acciones de bien común”, finalizó

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *