UPSM: Brindaron homenaje y reconocimiento al pueblo cuyano

Ushuaia, lunes 15 de agosto de 2016.- Mendoza fue sede de la III Asamblea General Ordinaria del Parlamento de Cuyo y de la XXIV Reunión Plenaria del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y Mercosur. Las actividades se desarrollaron los días 11, en la Legislatura provincial y concluyeron el día 12, en la Cuna Sanmartiniana de la Gesta Libertadora Americana del Cruce de los Andes, el Campo Histórico El Plumerillo.

simismo participaron del encuentro los Presidentes y Vicepresidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados de la provincia de Mendoza; el presidente de la UPSM Bloque Argentino, Carlos Presas; legisladoras/es de las provincias argentinas; delegación de parlamentarios de la república de Chile; los presidentes honorarios de la UPSM, vicegobernador Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando;  de San Luis, Carlos Ponce; y la anfitriona, vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero.

UPSM5Por parte de la delegación fueguina, asistieron las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR Cambiemos); Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FpV-PJ) y el legislador Daniel Harrington (FpV-PJ).

 

Cierre histórico en Las Heras

 

Luego de las actividades realizadas en la Casa de las Leyes de la provincia de Mendoza, el cierre se realizó en el Campo Histórico El Plumerillo de Las Heras. Allí, se rubrico el documento que fija las posiciones políticas dentro de la región y el país. Además, en el marco del Bicentenario de la Independencia, las autoridades del Parlamento de Cuyo; del Bloque Argentino de la UPSM y los Vicegobernadores presentes, manifestaron su reconocimiento  al Pueblo de Cuyo por su aporte a la gesta libertadora.

 

Al finalizar, las autoridades descubreron una placa conmemorativa y efectuaron un reconocimiento  a la Banda Talcahuano del Ejercito Argentino, en el “Bicentenario de su creación”.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *