Una nueva prueba clave surgió en la causa del crimen de Balvanera: las ropas secuestradas en la casa de Francisco Amador López , el principal sospechoso detenido por el crimen de Marianela Rago, la chica degollada en su departamento, están manchadas con sangre del mismo grupo y factor que la víctima.
Según revelaron fuentes policiales, en una toalla y un pantalón lavados momentos después del asesinato -y secuestrados a la ex pareja de la joven estudiante de Periodismo- se encontró sangre del mismo grupo y factor que la de Rago.
Sin embargo, los investigadores deberán esperar hasta el jueves para conocer los resultados del ADN de las muestras y saber de forma certera si pertenece a la víctima o no, ya que el sospechoso también posee el mismo tipo de sangre que Marianela.
Otras pruebas
La semana pasada, C5N había anticipado que en poder del ex novio de la chica la Policía halló una cuchilla que habría desaparecido de la casa de la víctima y que podría ser el arma homicida, dos chips de celulares , dos teléfonos móviles, una computadora y un reproductor de DVD que serían los que faltaban de la vivienda de la víctima. También, ropa con sangre .
Además, fuentes de la investigación revelaron a Infobae.com que en la billetera del joven encontraron un vale de consumición de «El Bárbaro», el mismo boliche donde estuvo la víctima la madrugada que la asesinaron, por lo que se sospecha estuvo allí o robó la entrada de la cartera o la billetera de Marianela. Finalmente, los médicos policiales observaron en los brazos de Amador marcas y moretones que serían compatibles a la resistencia que ejercen las víctimas cuando quieren defenderse .
El crimen
El domingo 27 de junio, Marianela Soledad Rago Zapata, estudiante de Periodismo de 19 años y oriunda de la provincia de Tierra del Fuego, fue encontrada degollada en su departamento del 7 piso «A» del edificio ubicado en la calle Tucumán 2080, del barrio porteño de Balvanera.
Desde un primer momento, los investigadores sospecharon de un allegado a la víctima porque en la vivienda había varios vasos usados recientemente y faltaban objetos de valor pertenecientes a Rago, pero la puerta no estaba violentada.
Fuente:IFOBAE
