La Gobernadora destacó en primer término el lugar donde está emplazada la institución, expresando que “los chicos van a poder disfrutar de la educación dentro de su mismo espacio barrial, lo cual es muy importante” y recalcó el papel del Jardín en la formación de los niños.
La Mandataria recordó que hace una semana se inauguraba en la capital provincial una escuela primaria y otro jardín, y en este sentido subrayó que “cada institución escolar que se abre es una puerta a la esperanza y el jardín es la puerta al sistema educativo formal, lugar en el que los chicos se encuentran en etapa de socialización y aprendizaje”.
En tanto, la subsecretaria de Educación Ana Brasesco explicó que “el nivel inicial es el nivel fundante para la trayectoria escolar de un niño y así lo ha entendido esta gestión”, por lo que “es un orgullo entrar a esta institución y ver que está de fiesta, ver a los padres, nenes, docentes y directivos felices y emocionados por este sueño hecho realidad”.
Por su parte, la directora del Jardín 20 Florencia Salduna, expresó que para todos los docentes la apertura de un nuevo establecimiento “tiene un enorme significado”, ya que la educación “es uno de los instrumentos fundamentales para luchar contra la desigualdad y la exclusión, afianzado los valores democráticos y promoviendo el crecimiento personal de las personas”.
Visiblemente emocionada, la directiva celebró que “hoy oficialmente nuestra institución comience a dar los primeros pasos” y agradeció al Gobierno provincial “por este sueño hecho realidad”.
Agregó que ella y todas las maestras “están enamoradas del paisaje y contexto natural donde está ubicado el jardín y también de su edificación, por eso es que decidimos trabajar para que este bello lugar no pierda el encanto que lo caracteriza, y haremos hincapié sobre el cuidado del ambiente y de la naturaleza a la que pertenecemos”.
