Los trabajos fueron supervisados por el propio secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, quien fue acompañado por el director General de Servicios Públicos Omar Rodríguez, los directores de Ecología y Medio Ambiente, ingeniero Guillermo Fassi, de Asuntos Comunales, José Luis Ojeda; de Obras Viales a cargo de Transporte, Claudio Barrios.
El titular de la cartera manifestó que esta intervención, “nace a través de una solicitud y un trabajo que estábamos haciendo con el gerenciador de este sector de la chacra de la Margen Sur, sobre una tarea que ya teníamos prevista habida cuenta de la desaprensión de algunos vecinos que utilizan el sector aledaño al antiguo basural como si fuera un basural en funciones arrojando desperdicios y elementos de todo tipo”.
“Con esto nosotros ya hicimos una notificación y vamos a hacer una tarea conjunta de manera tal de ver qué posibilidades y qué plan de acción podemos hacer concretamente para cercar el terreno y que se pueda canalizar toda la basura que se está arrojando en este momento en el lugar hacia otro sector o lugar de transferencia”.
Julio Bogado agregó que “independientemente de esto y habida cuenta también de la solicitud que habían hecho los vecinos, nosotros ya habíamos previsto este plan de trabajo y como se puede observar, personal con las maquinarias y los camiones del municipio está haciendo la limpieza y después vamos a implementar una acción concreta para que esto no vuelva a ocurrir”, anticipó.
El integrante del Gabinete municipal confió que son varias las áreas municipales de esta Secretaría que están involucradas en la tarea de limpieza. “Están trabajando las direcciones de Transporte y Obras Viales; Limpieza Urbana, Ecología y Medio Ambiente; la Dirección de Asuntos Comunales y la Dirección de Obras Públicas. La realidad es que se trabaja en comunión, en equipo y la idea es que esta forma de trabajo no sólo se lleve a cabo para este tipo de cosas sino también para otras tareas”.
Por último expresó su repudio “a este tipo de actitud por parte de algunos vecinos irresponsables, porque así como tiran la basura aquí, tranquilamente lo pueden hacer en los lugares que están habilitados. Llamamos a la reflexión porque no queremos que este lugar se transforme en un basural que después, al estar en un terreno privado, no lo podamos manejar”, concluyó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Cabe destacar que pese al intenso frío, más de 10º bajo cero, todo el equipo municipal trabajó a pleno durante toda la mañana, para después proseguir por la tarde. Los trabajos continuarán hasta que quede totalmente despejada el área y la cava contigua.
INTENSOS TRABAJOS DEL MUNICIPIO PARA ERRADICAR BASURAL EN LA MARGEN SUR
Desde horas tempranas de este lunes, personal con camiones y maquinaria pesada de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, se abocó a la limpieza integral de la zona cercana al antiguo basural, debido a la acumulación de una enorme cantidad de desperdicios y residuos de todo tipo arrojados allí en forma irresponsable y desaprensiva.
