SE FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO DE SALUD EN RÍO GRANDE

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas y la titular de la Cartera de Salud, María Grieco, firmaron el convenio para la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud para el barrio “El solar de la laguna” de Río Grande. La obra contará con consultorios; una sala de espera; boxes de extracción de sangre; sala de médicos y servicio sanitario; además habrá un sector destinado a la población que podrá ser utilizado como Salón de Usos Múltiples.

El Ministro Benegas comentó que el monto destinado a la obra es de “2 millones 200 mil pesos”, y que la misma tiene un tiempo de ejecución de 300 días, precisando que “tras cumplirse los plazos administrativos y que la empresa pudo mantener la oferta es que se dará inicio a la construcción”.

En este sentido, el funcionario informó que la firma del contrato “nos pone en lo inmediato en el inicio de la obra”, recalcando sin embargo que para dar comienzo a la construcción del Centro de Salud, “la Provincia tiene que abonar el anticipo financiero”.

Por su parte, la ministra de Salud María Grieco destacó que la construcción del nuevo Centro de Salud será un avance muy importante en la política de poder acercar la atención sanitaria a los vecinos del barrio.

En otro orden, el titular de Obras y Servicios Públicos, anunció que próximamente se firmarán contratos para la construcción de un Centro de Salud en el barrio CGT de Río Grande, y adelantó además que “entrará en etapa de licitación la ampliación del CAPS N° 3 de la Margen Sur, y ampliaciones menores en los otros Centros”.

Benegas recordó por último que en Ushuaia ya se firmaron contratos para la terminación de las ampliaciones de los CAPS N° 5 y 6, señalando de este modo que “se le está dando respuestas al Ministerio de Salud” que durante gestiones anteriores no recibía.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *