Peligra el Centro Terapéutico de Rio Grande

El S.U.T.E.F. y la comunidad Educativa del CENTRO TERAPÉUTICO EDUCATIVO, de Río Grande, repudiamos enérgicamente la actitud del MINISTERIO DE EDUCACIÓN que avasallan el derecho de Alumnos y Trabajadores de la Educación Fueguina. Tal es así, que desde el mes de noviembre de 2009, se encuentran vacantes de terapeutas y docentes sin cubrir, de este fundamental Centro Terapéutico, lo que ha generado profundos inconvenientes en los servicios asistenciales pedagógicos, irremplazables, tanto dentro de la institución, como en las diferentes actividades que se llevan adelante fuera del centro, en otras instituciones.

Entre los terapeutas que no se han cubierto a la fecha, a pesar de los reiterados pedidos que se han realizado desde el mes de noviembre de 2009, se encuentran: Sicólogos; fonoaudiólogos; Maestros integradores; Hs cátedra de taller pedagógico; del Taller plástica; de música; de Taller comunitarios; maestros con función de auxiliar turno de jornada simple T.T. y T.M.; Cargo de músico terapia turno completo; Terapista ocupacional; psicopedagogo.
La institución cuenta en la actualidad con un total de 54 alumnos y la falta de profesionales y docente detallados, han generado profundos inconvenientes, perjuicio y carencias en los servicios asistenciales pedagógicos, siendo dicho grupo de profesionales y docentes, fundamentales para el desarrollo, avance y evolución de los proyectos pedagógico terapéuticos, que se realizan, tanto dentro de la institución, como en las diferentes actividades que se llevan adelante en otras instituciones, con los 51 (cincuenta y un) alumnos que asisten al mencionado Centro.
Se recibe la notificación de un nuevo concurso para todos los cargos, no habiéndose, tomado los recaudos necesarios por parte del Ministerio de Educación, para el proceso de cambio que esta situación genera, toda vez que para cada uno de los alumnos es necesario una atención específica por los tratamientos y proyectos que se desarrollan con cada uno.
Una vez más repudiamos la situación generada por este Ministerio, en perjuicio de Alumnos, Docentes y profesionales que actualmente ejercen sus funciones en ese centro, instando a que revea la realidad generada, y recomponiendo la situación, retrotrayendo la situación de esta comunidad educativa, a fin de no perjudicar tanto a alumnos, como a docentes que se encuentran actualmente cumpliendo sus funciones.
Comisión Directiva Provincial

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