La Intendencia Naval de Ushuaia cumplió 56 años

Este miércoles se llevo a cabo la ceremonia en conmemoración del 56º aniversario de la creación de la Intendencia Naval Ushuaia (IBUS). El acto se desarrolló en la dependencia de ese destino naval, y fue presidido por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral Capitán de Navío Jorge Alberto Noblea La Moglia, acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío (VGM) Matías Arnoldo Martínez y por el Intendente Naval, Capitán de Fragata Contador Alejandro Araujo.

Además, participaron de la ceremonia autoridades de los destinos navales del Área Naval Austral, representantes de la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, como así también invitados especiales y el personal civil de la Intendencia Naval Ushuaia.

En su discurso el Intendente Naval, Capitán de Fragata Contador Alejandro Araujo, expresó que “en estos cincuenta y seis años han pasado cantidades de hombres y mujeres que brindaron sus mejores años de vida, con calidad y ejemplar dedicación, ellos no figuran en el bronce sino que se hallan cobijado en un sitio donde permanecen en forma perenne, en el corazón y la memoria de quienes fueron sus compañeros de actividades. A todos los que nos precedieron en alguna función, mi más sentido agradecimiento”.

Y agregó que “los años transcurridos se hallan en la historia, por los servicios brindados desde la denominada “Subintendencia Naval Ushuaia” y el “Centro de Abastecimientos Ushuaia”; ejecutaron sus integrantes similares tareas a las cuales, realizaron los procesos de obtención y distribución de materiales, equipos, víveres, repuestos y abastecimientos en general, el rigor del clima, la ubicación geográfica en el confín de América y la distancia con los centros de producción, sumado a que los medios disponibles no siempre fueron los deseados, efectivamente impregnaron características distintivas; el factor determinante para el logro final, fue y será el conjunto humano”

MARTIN MIGUEL RIBEIRO
TENIENTE DE FRAGATA
JEFE

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *