“ES UNA FALTA DE RESPETO QUE AL PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA LO PRETENDAN UTILIZAR PARA CUESTIONES PERSONALES”

La reunión que debía realizarse esta mañana en el seno de la Comisión Nº 5 de la Legislatura provincial para debatir sobre la iniciativa, impulsada desde el Gobierno provincial, de reducir fondos coparticipables a los Municipios para atender el déficit en el sistema de Salud de la Provincia, se levantó abruptamente por decisión del presidente de la misma, legislador Luis del Valle Velásquez, quien se mostró “ofendido” por la ausencia a dicho encuentro de los intendentes Jorge Martín y Federico Sciurano, pero apuntando sus críticas exclusivamente hacia el Jefe Comunal riograndense, señala la gacetilla municipal.

El parlamentario hizo caso omiso de la presencia de los equipos técnicos enviados por los Municipios de Río Grande y Ushuaia, quienes debían ser los encargados de brindar detalles de las acciones que las administraciones comunales están llevando adelante respecto a ser un complemento del sistema sanitario provincial, tal cual lo establecen las respectivas cartas orgánicas.

En el caso de la delegación de funcionarios de este Municipio -la que además integraban la Dra. Ana María Mensato, directora de Salud Comunitaria; la Lic. Ana Andrade, coordinadora de Desarrollo Humano; y la Lic. Silvana Angelinetta, coordinadora de Programas y Proyectos- estuvo encabezada por el secretario de Gobierno Pablo Blanco, y el secretario de la Producción, Gustavo Melella, que se mostraron sorprendidos y a la vez molestos con la actitud del Legislador provincial.

“Este señor Legislador se cree el dueño de la Comisión, utiliza la Legislatura para dirimir algunas diferencias personales que tiene con el Intendente de Río Grande”, lamentó el Secretario de Gobierno quien entendió como “una verdadera falta de respeto que hayamos viajado todos los funcionarios de Río Grande y lo que menos le haya interesado a este Legislador sea el tema de la Salud o las explicaciones del Municipio de Río Grande sobre lo que está haciendo en esa materia”.

La decisión de levantar la reunión sin escuchar a los equipos técnicos enviados, “nos muestra a las claras que toda la iniciativa no es nada más que una actitud política de querer sentar aquí a los Intendentes para tener algo de prensa y llevar adelante una suerte de interpelación, y así poner en la mesa una cuestión personal”, indicó Blanco.

“A este señor le interesa hacer circo y por eso reafirmamos la decisión de no haber venido en oportunidades anteriores, cuando nos citaban y después suspendían las reuniones, era la decisión acertada porque realmente es una falta de respeto que al Poder Legislativo lo pretendan utilizar para este tipo de cuestiones”, insistió el funcionario municipal.

“Desde este Ejecutivo municipal vamos a discutir lo que haya que discutir, pero es una falta de respeto –remarcó- que el Intendente de una ciudad tenga que estar dispuesto a
los caprichos de un Legislador por más presidente de la comisión que sea. Se cree dueño de la comisión, y se olvida que algunos que hablamos allí estuvimos acá durante 8 años y sabemos cómo debe funcionar un Poder Legislativo, que no es propiedad de nadie en particular”, insistió el Secretario de Gobierno.

“Si tiene problemas personales o políticos con el Intendente de Río Grande lo tiene que dirimir en otro ámbito”, señaló Pablo Blanco, quien comparó que “seguramente la Gobernadora tiene funciones que cumplir y por eso no viene a la Comisión, y envió a sus ministros. Como el Intendente también tendrá otras funciones que cumplir”.

“Lo que si es cierto que queda claro que la única inquietud del legislador Velázquez es que esté presente el Intendente de Río Grande para sacarse los problemas personales que tiene con él. Pero para eso tiene el despacho o cualquier otro ámbito para ir a hablar”, subrayó.

Incluso, Blanco recordó que Velázquez “no tenía esos problemas cuando fue a pedir de rodilla ser incluido en la lista de candidatos a legisladores que acompañó Jorge Martín. Ahora, como seguramente ha arreglado con otros partidos políticos, viene a plantear estas cosas, y eso, por lo menos, es repudiable”.

“Hemos viajado más de tres horas y hemos dejado de atender cosas para estar en la Comisión y se nos ha tomado el pelo. La comunidad deberá analizar si a este legislador le interesa la Salud o le interesa el circo político”, remarcó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *