Cabe destacar que la presentación del festival -organizado por la Fundación Inti Main- en Río Grande, se hace en el marco de una gira provincial que comenzó el último jueves 3 de junio en Ushuaia, oportunidad en que el Maestro Walter Malosetti festejó sus 79 años de vida y el espectáculo sirvió para rendirle un justo homenaje al guitarrista y compositor.
En Río Grande, las funciones se brindarán este lunes y martes, justamente con la presentación la primera noche a las 21:00 horas de Patti Ramone, criada en Río Grande y el colombiano Nicolás Ospina. A las 22:00 horas se presentará Mariano Loiácono Quintet. Mientras que el martes se presentará a las 21:00 Bazar Mandala de Ushuaia y luego Nuages Jazz de Ecuador.
Una remozada Sala Angela Loig
Cabe recordar que los trabajos de refacción en la Casa de la Cultura incluyeron el cambio del piso de la Sala, y una restauración total del escenario.
La profesora Silvia Rosso, secretaria de Asuntos Sociales, resaltó que “esta era una obra muy importante porque este ámbito es -al igual que el Centro Cultural “Leandro N. Alem”- un lugar que congrega a muchas personas y necesitábamos un piso de alto tránsito, que sea muy cómodo, higiénico y que por sobre todas las cosas, contribuya a la seguridad de los espectadores”.
“Fue una remodelación bastante profunda la que se le hizo a este hermoso edificio que es la Casa de la Cultura y que es patrimonio de la ciudad de Río Grande”, comentó el intendente Jorge Martín al visitar los trabajos finalizados.
Sobre los trabajos realizados, el Intendente precisó que “se le ha retirado la antigua alfombra y se ha colocado una nueva, que es especial para estos ámbitos, más duradera porque es de alta resistencia; se ha arreglado el escenario y se ha reactualizado por completo la Casa de la Cultura y para el día lunes ya va a estar reinaugurada. Quiero agradecer y destacar el trabajo de los empleados municipales quienes están llevando adelante los trabajos, lo que demuestra el cariño que le tienen a esta Casa de la Cultura”.
