RÍOS EXHORTÓ A NO SER “MEROS COMENTARISTAS RENTADOS DE LA REALIDAD” Y PIDIÓ “PROPUESTAS” PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS FUEGUINOS

La gobernadora Fabiana Ríos exhortó “a avanzar un paso más como dirigencia política para no convertirnos en meros comentaristas rentados de la realidad” en referencia a la conferencia de prensa brindada por los intendentes de Ushuaia y Río Grande, recordándoles además que “fuimos votados para resolver los problemas de la gente”.

La Mandataria destacó además que Jorge Martín y Federico Sciurano hayan podido dar a conocer por los medios públicos de difusión su rechazo al proyecto del Gobierno de destinar a la seguridad de todos los ciudadanos una mínima parte de la importante coparticipación que sus municipios reciben. “Esto habla muy bien de todos nosotros, y que cada uno pueda expresar libremente lo que quiera expresar me parece excelente”, dijo.

“Los problemas de la sociedad, que se manifiestan y se pueden diagnosticar rápidamente porque vivimos en las mismas ciudades, requieren de recursos. La cuestión es que discutamos cómo a lo largo del tiempo esos recursos se fueron distribuyendo y cuánto cedemos quiénes para cumplir que cosas, en el marco de las responsabilidades que cada uno tenemos” señaló.

Ríos sostuvo que esa discusión de los roles de los estados en pos de optimizar los servicios que se prestan a la población “me parece muy sana y es algo que Tierra del Fuego se debe desde hace mucho tiempo”. Por el contrario, si la postura es “quejarnos permanentemente sin decir cómo resolvemos los problemas, y si la gente votó un cambio y esos cambios se pretenden dar sin que nada cambie, no habrá cambio posible y resulta absolutamente contradictorio” remarcó.

“Si durante el 2009 el Estado provincial pudo resignar parte de sus recursos para destinarlos prioritariamente a las urbanizaciones, que era un requisito de los municipios; suena bastante inverosímil que la manifestación ahora sea `busquen plata pero a mi no toquen’, y no hay ninguna propuesta salvo recortar la asignación universal por niño para todos los argentinos a través de una decisión que no pasa sólo por nuestros representantes nacionales” criticó la Gobernadora.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *