LA GOBERNADORA ENTREGÓ PENSIONES A LA VEJEZ Y A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La gobernadora Fabiana Ríos realizó este jueves la entrega de las primeras 30 de un total de 100 pensiones a la vejez y a personas con discapacidad, otorgadas en el marco de la Ley Nº 389 y su modificatoria Nº 716. El evento tuvo lugar en el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) y contó además con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez, e integrantes de su equipo.

La entrega de las pensiones –de 2841 pesos cada una- continuará durante todo el mes de mayo hasta completar las cien en esta primera etapa, confirmaron desde el Ministerio.

Ríos aseguró que la entrega de estos beneficios tiene una significancia que va mas allá “de un decreto con un nombre y un número de documento”, sino que se trata de un gesto de reconocimiento “a la demora del Estado, en algunos casos de muchos años, en otorgar la protección a la vejez y a la discapacidad”.

“Gracias al Ministro de Desarrollo y a su equipo que trabajaron mucho, conseguimos que cien personas puedan ejercer su derecho” destacó la Mandataria, recalcando que sin embargo “debemos trabajar para que nuestras personas con discapacidad, aquellas que pueden y les permiten trabajar, se formen, se capaciten y sean eficientes en lo suyo” haciendo especial énfasis en luchar contra una de las principales barreras, que es “la discriminación”.

La Mandataria reivindicó también el rol de los adultos mayores “que fueron quienes construyeron nuestra historia” y que sin embargo a muchos de ellos les tocó llegar a la vejez sin una jubilación “producto de haber vivido toda su vida trabajando en negro y sin aportes”.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social, Sergio Álvarez explicó que “en principio, se trabajó con las 300 pensiones que estaban sin entregar desde el 2003, y junto al equipo del Ministerio comenzamos a ver como podíamos otorgarlas a las personas que estaban en espera”, por lo que “reformulamos partidas presupuestarias, ahorramos en algunos lugares y llegamos a esta primera entrega de 100 pensiones, revalorizando el derecho de cada una de las personas que las han solicitado en su momento y han cumplido con los requisitos”, por lo que “era una obligación nuestra como Estado dar esta respuesta”.

El funcionario no olvidó mencionar que “se han otorgado pensiones en otras épocas por vejez y por discapacidad sin tener ningún tipo de control”, por lo que “estas pensiones se entregaron en base a un control riguroso” y a la vez “se han dado de baja las que estaban mal dadas”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *