LA COMISIÓN DE SEGURIDAD ESTABLECIÓ LA ADHESIÓN A LA LEY 26370

La legisladora Verónica De María (ARI) presidió, hoy, un nuevo encuentro de la Comisión N° 6 de Justicia y Seguridad. Relaciones Institucionales, Seguimiento Legislativo y Derechos Humanos con el propósito de avanzar en el tratamiento del Asunto 086/09 Bloque U.C.R Proyecto de Ley adhiriendo a la Ley Nacional Nº 26.370 (Espectáculos Públicos). Del tratamiento se logró dar dictamen favorable al proyecto.

Del mismo participaron los legisladores Gabriel Pluis (UCR); Fabio Marinello y Élida Deheza (ARI) junto a la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Andrea Cervantes; Carlos Garelli del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina –SUTCAPRA- e integrantes de la Confederación General de Trabajadores –CGT- reunión llevada a cabo en el Salón de Comisiones del edificio legislativo.

Concluido el encuentro Verónica De María informó que existían “cuatro proyectos” que versaban en el mismo sentido respecto “del trabajo de los controladores nocturnos y de quienes trabajan en esos locales” y se resolvió “en que lo mejor que podía pasar era adherir a la ley nacional” dijo y adelantó que será desde esa futura norma se determinará la “autoridad de aplicación como así también desde qué ámbitos se capacitará a los trabajadores de locales nocturnos” agregó.

“La ley provincial establece un registro único (de trabajadores), los municipios que tienen ordenanzas, como el caso de Río Grande, tienen el personal encuadrado al personal como de vigilancia y en un registro dentro del municipio” relató la parlamentaria al tiempo que consideró que tendrá validez “hasta que quede creado el registro único provincial con las condiciones que establece la ley provincial” dijo.

Por su parte, Garelli celebró el tratamiento del proyecto de adhesión a la Ley Nacional 26370, el cual esperan sea tratado en la próxima sesión ordinaria.

En caso de ser sancionada la norma, “en 60 días el Poder Ejecutivo tendrá que determinar quién es el órgano del contralor” dijo el sindicalista y reiteró su beneplácito por este logro. “Estamos trabajando a medias en Río Grande porque no teníamos la adhesión a la ley” grafico, “creo que es un logro bueno para todos los trabajadores quienes vamos a poder normalizar nuestra actividad” finalizó.

La adhesión a la norma nacional establece “las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, sea en forma directa o a través de empresas prestadoras de servicios, para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento en general, que se lleven a cabo en estadios, clubes, pubs, discotecas, bares, restaurantes y todo otro lugar de entretenimiento de público en general, como así también determinar las funciones de los mismos” según el artículo primero.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *