EL GOBIERNO FIRMÓ UN CONVENIO PARA PROMOVER DEPORTES REGIONALES ENTRE LA JUVENTUD

Mar 25 18:25 hs-El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, el INFUETUR, la Subsecretaría de Deportes, suscribió con la Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas (AFASyN), un convenio que busca promover la acción articulada de dichas instituciones para lograr el desarrollo de los deportes regionales entre la juventud y los chicos de las escuelas de Tierra del Fuego de todos los niveles.

El documento fue firmado por la secretaria de Educación, Ana Brasesco; Martín Bianchi de la Subsecretaría de Deportes, Gonzalo Yanzi del AFASyN, y Laura Matilde González por el INFUETUR.

La secretaria de Educación destacó la posibilidad de que “entre las organizaciones no gubernamentales y el Estado generen acciones en común para poner todos los recursos que dispone la Provincia al servicio de los chicos”.

La funcionaria subrayó asimismo que “éste es justamente el objetivo principal de este convenio”, para señalar luego que “compartir los objetivos que tenemos hace que sea más sencillo poder acordar”.

El coordinador de Educación Física del Ministerio de Educación, Gustavo Onysczok, explicó que la iniciativa está enmarcada “en un convenio general que la gobernadora Fabiana Ríos avaló en agosto del año pasado, y realmente estamos más que orgullosos y contentos de haberlo concretado”.

El funcionario sostuvo que “esto genera un nuevo compromiso, porque la demanda de los distintos establecimientos educativos de la Provincia nos supera permanentemente”.

Rescató “las acciones conjuntas con el INFUETUR, la Subsecretaría de Deportes, el Ministerio de Educación, y el apoyo político institucional que estamos teniendo en cada uno de los programas, que realmente es muy importante para nosotros”.

Destacó también “la respuesta que estamos teniendo de parte de los chicos, en una propuesta que básicamente consiste en lograr que los chicos tengan identidad con el lugar en el que viven”.

“Como todos sabemos, los chicos de nuestra Provincia provienen de muchos lugares del país, y los nacidos acá son pocos; y con esta propuesta pretendemos que se acerquen al ambiente natural, a los lugares más lindos que tiene a Provincia, y que quieran la tierra done hoy están viviendo”, señaló.

Onysczok valoró además “la apertura que tenemos de parte de las instituciones de bien público, en este caso el AFASyN, que nos abrió las puertas como se fuera nuestra casa”, para anotar que “el Club Andino hace lo mismo con respecto al Esquí” y que “la Municipalidad de Ushuaia hace lo propio con respecto a la escalada deportiva”.

“Así que estamos más que contentos, trabajando en forma articulada”, expresó.

El presidente del AFASyN, Gonzalo Yanzi, calificó la rubrica del convenio como “maravillosa, porque esto es la concreción de años de un trabajo para que todos, chicos y jóvenes, puedan conocer sobre navegación; en este caso con la actividad de canotaje”, por lo que recalcó “el apoyo del Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Deportes y el INFUTUR, para lograr este objetivo”.

Yanzi precisó que el convenio contempla que la AFASyN apoye con la “estructura, material, nuestra marinería, protección y cuidados para desarrollar la actividad”.

Además ponderó “la toma de conciencia de la importancia de que los jóvenes desarrollen esta y otras actividades que los pongan en contacto con la naturaleza, por parte de las autoridades de Educación”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *