Concejales adelantaron un trabajo conjunto para defender las autonomías municipales

El Presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez se reunió con la totalidad de los parlamentarios capitalinos para analizar y defender a autonomía de los municipios. Destacó que “hemos dialogado y acordado un trabajo en conjunto para defender el dinero que es de los vecinos”. Resaltó que “en los próximos días vamos a convocar al Foro de Concejales y a todos los parlamentarios para adelantar un documento con la posición”.

RIO GRANDE.- En el marco de las gestiones realizadas por el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, en la capital provincial y atento a las diversas problemáticas que se pueden generar en los municipios, a partir de los posibles recortes a la coparticipación que se está impulsando desde el Gobierno de la Provincia, el Concejal Juan Felipe Rodríguez, se reunió con su par capitalino, el Concejal Damian de marco, y los parlamentarios, Adriana Chapperon, Mario Llanes, Omar Coria, José Luís Verdile y Luís Alberto Cárdenas, a la vez que avanzaron en la posibilidad de establecer en ambas ciudades la consolidación de sendos Institutos Municipales de la Vivienda.
En este sentido, el titular de la institución legislativa local “pipo” Rodríguez, destacó que “en lo que respecta a la posible quita del 10% de la coparticipación, le he solicitado al presidente del Concejo de Ushuaia, Damian De Marco que genere una reunión con el fin de dialogar sobre los anuncios y o amenazas que viene haciendo el gobierno desde hace mucho tiempo y que hoy se están cristalizado en una cuasi realidad, lo que va a generar más crisis a la que ya tenemos».
«Me da la sensación que esta no es la forma de hacer las cosas, sin un debate o una discusión seria», puntualizó el riograndense.
Rodríguez señaló que «seguramente habrá que analizar cada uno de los puntos en cuestión pero este tipo de medidas, donde se sabe que se afecta directamente los recursos de las administraciones de los municipios, no se puede llevar a cabo tan livianamente como pretenden hacerlo. Obviamente que las instituciones vamos a reclamar y a votar en contra de estas medidas», dijo.
“Pipo”, sostuvo que, “si se toma algún tipo de medida de recorte para las dos ciudades y la comuna mediterránea, traería aparejada una crisis económica en los municipios y por ende crisis igualmente en la provincia, es el cuento de la frazada corta y parece ser que tanto los legisladores como el Gobierno no dan muestras de generar otra solución que no sea sumar más crisis a la situación que atraviesa la provincia”.
En relación a los trabajos que llevan adelante los legisladores nacionales fueguinos, Rodríguez aseguró que “ser capaces de lograr que nuestros legisladores nacionales acompañen la tan mentada ley del cheque es una de la más rápidas alternativas para lograr mayores recursos para tierra del fuego, si fuéramos capaces de entender que a través del debate y el diálogo y no, a través del enfrentamiento continuo, es como vamos a salir de la situación que permanentemente perjudica no solo a las gestiones ejecutivas, sino a toda la sociedad fueguina en su conjunto”.
Finalmente, el Presidente del Concejo Deliberante volvió a insistir con un mensaje claro a las autoridades provinciales solicitando a la Gobernadora, Ministros y Legisladores Provinciales y nacionales que sumemos soluciones y no más problemas y discusiones mediáticas, ocupemos responsablemente el rol par el cual hemos sido colocados cada uno en el lugar de representación”.

Instituto Municipal de Vivienda

En otro orden de cosas el concejal riograndense especificó a los ediles de Ushuaia la experiencia en la creación del instituto municipal de vivienda.
En este aspecto el edil comentó que «es realmente muy bueno e importante que después de tanto tiempo, la idea de la creación de un instituto autárquico de éstas características siga vigente, y que tiene por finalidad dar soluciones habitacionales a la comunidad».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *