SILEONI RATIFICÓ QUE "SE HAN HECHO GESTIONES" Y QUE LA ASISTENCIA QUE BRINDÓ NACIÓN "ES NUESTRO LÍMITE"

El titular de la cartera educativa nacional manifestó un expreso apoyo a la gestión de Amanda Del Corro en un encuentro celebrado antes de la última reunión de conciliación y ratificó que el aumento del 15 por ciento que la Gobernadora Ríos otorgó al SUTEF contiene toda la ayuda que puede ofrecer el Ejecutivo Nacional. Sileoni demostró especial preocupación “porque los derechos de los chicos no se escuchan” y advirtió que en caso de colisión de derechos “debe primar el de los más indefensos”.

Poco antes del mediodía de este miércoles, la ministra de Educación Amanda Del Corro mantuvo un encuentro con su par nacional, Alberto Sileoni, para darle un panorama actualizado del desenvolvimiento de conciliación con el gremio docente del SUTEF. En el primer piso del Palacio Sarmiento (ex Pizzurno), ambos funcionarios dialogaron durante cuarenta minutos sobre las contingencias que podía deparar la última reunión de las partes, en el marco de la conciliación voluntaria auspiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al finalizar el encuentro, el titular de la Cartera educativa nacional sostuvo que “fue una reunión positiva, y siempre lo es cuando puedo tomar contacto con las autoridades de las distintas jurisdicciones. Con la Ministra venimos hablando de muchos temas y últimamente de la preocupación por el conflicto, de los esfuerzos que se están haciendo para resolverlo. Queremos ser optimistas porque en unas horas va a haber una reunión y aspiramos a que pueda haber algún acuerdo. Nosotros en democracia escuchamos todos los argumentos atendibles, no nos asusta la solicitud de mejora salarial, pero también con mucho énfasis decimos que toda negociación debe hacerse en el marco del diálogo, del consenso, este es el aporte que puede hacer la Nación en el marco del Ministerio de Trabajo”.

El Ministro agregó que “son atendibles los reclamos, pero este año estamos dispuestos, junto al Consejo Federal de Educación, a poner el acento en el derecho de los chicos, y la necesidad de poder cumplir con ese piso de 180 días de clase que estamos con afán buscándolo”, ratificando que “los ámbitos paritarios son propicios para discutir estas cosas”.

Sileoni hizo hincapié “en el valor de ese derecho que a veces no es escuchado, ya que a veces a los chicos no se los escucha, y quizás a veces también los padres no pueden hacer oír esa voz, pero nosotros creemos que en caso de colisión de derechos debe primar el derecho de los más indefensos, el derechos de los chicos para tener ese mínimo de 180 días de clase”.

Al ser consultado sobre las versiones difundidas por la prensa de la posible asistencia de la Nación a la provincia para atender las demandas salariales de los docentes, Sileoni afirmó que desde el Gobierno fueguino “se han hecho gestiones” y que la oferta hecha por las autoridades “contienen esas posibilidades y son las soluciones que acercamos a todos los docentes: el Fondo de Incentivo, otro tipo de prestaciones y servicios”. De igual manera, el Ministro aclaró que “ese es nuestro límite” en términos económicos, pero que no obstante continuarán “el apoyo, la disposición desde el Ministerio de Trabajo y todas las acciones de gestiones y acercamientos que podamos seguir haciendo”.

En tanto, la ministra Amanda Del Corro expresó que el encuentro “fue muy positivo” valorando que “siempre es bueno contar con el acompañamiento y la palabra del profesor Sileoni, como lo hemos tenido desde el inicio con todo su equipo”.

Aseguró que desde la Cartera nacional “no sólo se está analizando la marcha del conflicto en Tierra del Fuego sino la propuesta de trabajo que todavía tenemos en términos de mejora de la educación, el acompañamiento institucional, y la transformación de la escuela secundaria. Hoy, puntualmente hemos estado conversando sobre el conflicto una vez más contando con el respaldo del Ministro, y creo que sus palabras han sido muy claras. Seguiremos trabajando con el profundo compromiso en este caso del Ministerio de Educación y agradeciendo la participación del Ministerio de Trabajo de Nación, donde voy con toda la expectativa de poder establecer una reunión en términos respetuosos y conciliadores, y luego, a partir de ahí, finalizar en buenos términos la última audiencia”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *