PRÉSTAMOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DE ANSES PARA COMPRA DE COMPUTADORAS SIN INTERÉS

El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, presentó el programa de acceso a computadoras para jubilados y pensionados de ANSES, gracias al cual los beneficiarios pueden acceder a una línea de préstamos personales que otorga el Banco Nación, para la adquisición de computadoras. El objetivo es facilitar la compra de una computadora a través del crédito “Mi Compu» del Banco Nación con una tasa de interés del 0% y con un plazo máximo de 40 meses.

La cuota no debe ser mayor al 30% del ingreso neto y se debitará automáticamente del haber jubilatorio. El trámite debe realizarse directamente en las sucursales del Banco Nación y el requisito es ser menor de 80 años al momento de finalizar el crédito.

Asimismo, ANSES UDAI RIO GRANDE recuerda que hoy, 27 de abril, cobran los beneficiarios del Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes superen la suma mensual de PESOS UN MIL CATORCE ($1.014) y cuyos documentos terminen en 2 y 3. Asimismo, hoy perciben la Asignación por Desempleo, Plan 1 de abril, aquellos cuyos documentos terminen en 0 y 1.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRÉSTAMOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DE ANSES PARA COMPRA DE COMPUTADORAS SIN INTERÉS

Los otorga el Banco Nación y a un plazo máximo de 40 cuotas. El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, presentó el programa de acceso a computadoras para jubilados y pensionados de ANSES, gracias al cual los beneficiarios pueden acceder a una línea de préstamos personales que otorga el Banco Nación, para la adquisición de computadoras.

El anuncio se llevó a cabo en la sede central de ANSES, donde Bossio afirmó: “Desde ANSES estamos trabajando fuertemente para que los jubilados puedan acceder a más beneficios y descuentos. Ya comenzamos con el tope que le pusimos a las cuotas de las mutuales; seguimos con las 250 computadoras que ya donamos a centros de jubilados del país, y que seguimos donando; y ahora con este programa que ya le dio desde el 2006 la posibilidad a 110.000 jubilados y pensionados, de acceder a una computadora”. Y agregó: “seguiremos trabajando para generar muchas más facilidades para nuestros mayores”.
El programa les permite a los jubilados y pensionados nacionales de ANSES acceder a préstamos muy accesibles para este sector de la población, en general excluido del circuito de créditos.
Este programa fomenta la utilización de herramientas informáticas dentro de la política de inclusión que lleva adelante ANSES, y brinda la capacitación necesaria para el uso de esta tecnología.
El objetivo es facilitar la compra de una computadora a través del crédito “Mi Compu» del Banco Nación con una tasa de interés del 0% y con un plazo máximo de 40 meses. La cuota no debe ser mayor al 30% del ingreso neto y se debitará automáticamente del haber jubilatorio. El trámite debe realizarse directamente en las sucursales del Banco Nación y el requisito es ser menor de 80 años al momento de finalizar el crédito.
El titular de ANSES afirmó que: “celebramos este acto muy significativo, y es que los bancos hayan dado una oportunidad de crédito. No sólo lo celebramos, sino que lo vemos como ejemplo, y desde ANSES estamos trabajando para que esto se repita en otras cuestiones, sobre todo en el sistema financiero, para que haya créditos para los jubilados, a tasas razonables”. Y cerró el acto concluyendo que “ANSES se encarga cada vez de más cosas, porque la ANSES que se pensaba que era solamente para jubilados, hoy trasciende la jubilación. Todos de alguna manera estamos vinculados a ANSES, desde el trabajador formal que cobra las Asignaciones Familiares; la familia que tiene un hijo y cobra la prestación prenatal y por maternidad; cuando una pareja se casa, también se cobra un subsidio. ANSES vela por la justicia social, acompañando a la gente durante toda su vida”.
Las computadoras personales que se pueden adquirir son de las siguientes marcas: Hewlett-Packard, Exo y Sicsa – Olivetti.

DONACIÓN DE COMPUTADORAS A CENTROS DE JUBILADOS
Distintos centros de jubilados del país están recibiendo donación de computadoras, gracias al convenio firmado entre ANSES, Banco Nación y la empresa Microsoft.
Las empresas participantes conforman un fondo para la donación de equipos en Centros de Jubilados pertenecientes al Programa de Capacitación e Inserción Social que lleva a adelante ANSES en todo el País. De este modo, se consolidan los procesos de inclusión de Adultos Mayores a la vez que se favorece el acceso a las prestaciones y servicios digitales de ANSES.
Calendario de pago 21/04
ANSES recuerda que hoy, 21 de abril, cobran los beneficiarios del Régimen de Reparto con haberes que no superen la suma mensual de PESOS UN MIL CATORCE ($1.014), mas el importe de zona austral a los beneficiarios radicados en Tierra del Fuego y cuyos documentos finalicen en 7. También se acreditan en CBU las Asignaciones Familiares correspondientes a la liquidación de febrero, para los documentos que terminan en 8 y 9. Fuente: UDAI Ushuaia

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *