GOBIERNO Y ATE CONTINÚAN CON LAS NEGOCIACIONES

EL pasado sábado 3 de abril, autoridades del Gobierno provincial se reunieron con la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado para seguir buscando soluciones a la solicitud de recomposición salarial realizada desde el gremio. Del encuentro participaron el Ministro de Economía, Rubén Bahntje, la Secretaria General del Gobierno, Liliana Preli, y los dirigentes de ATE Carlos Córdoba y Juan Vera.

Desde el Gobierno se presentó una oferta consistente en elevar los adicionales a 650 pesos, e incorporar una suma fija de 150 para los agentes del escalafón seco en 3 tramos de 50 pesos a partir del mes de mayo, a la vez que informaron estar analizando propuestas que permitan incorporar al sueldo básico una parte de la suma fija otorgada por el decreto 1202/08.

La dirigencia de ATE consideró insuficiente la propuesta, y planteó la necesidad de una suma fija para la totalidad del escalafón seco y húmedo, la que será analizada por el Ejecutivo.

Al respecto, el Ministro de Economía aseguró que «seguiremos trabajando en propuestas alternativas que permitan recomponer el salario y eliminar las distorsiones del pasado” y ratificó que desde el Gobierno “entendemos y comprendemos los reclamos del gremio”, pero advirtió también que “debemos ser realistas y comprender la situación económica de la Provincia».

Sobre la evolución de las finanzas públicas, el funcionario manifestó que “los ingresos del primer trimestre han sido muy similares a los proyectados, y los incrementos en recaudación han sido afectados a la cancelación parcial de las deudas que mantiene el Gobierno”. En este sentido, consideró que “debemos sentarnos a discutir seriamente como podemos honrar las deudas con el IPAUSS, ya que la ley 676 hoy es impagable; pero si en el corto plazo no encontramos un camino alternativo de comenzar a cancelar esta deuda que tiene sus orígenes hace 10 años atrás, en unos pocos meses nuevamente estaremos hablando de problemas financieros del IPAUSS».

Bahntje recalcó que «son los propios trabajadores quienes permanentemente nos piden cancelar las obligaciones con el Megainstituto”, por lo que entonces “debemos ser coherentes con esos reclamos y proponer que las mejoras en los ingresos puedan ser destinadas a cancelar estas deudas» concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *