GOBIERNO OFRECIÓ A ATE UN AUMENTO SALARIAL DEL 15%

Un un encuentro llevado a cabo en la tarde del último viernes, el Gobierno provincial presentó al gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado una propuesta de mejora salarial de 385 pesos remunerativos y bonificables a partir del 1 de abril, y que se elevará a 480 pesos a partir del mes de julio.

La oferta del Ejecutivo significará para los trabajadores un aumento del 15 por ciento, (10 en abril y 5 en julio) y la eliminación de la suma fija otorgada por el decreto 1202/08.

Las negociaciones vienen siendo llevadas adelante desde hace varios días por el Ministerio de Gobierno, de Economía y la Secretaría General de Gobierno.

Si bien la dirigencia de ATE solicitó pasar a un cuarto intermedio hasta el día lunes para consultar la propuesta con sus bases, en ambas partes existe optimismo de que al inicio de esta semana pueda suscribirse el acuerdo.

En tal sentido, el Ministro de Economía Rubén Bahntje manifestó que “en líneas generales hay coincidencia en la mayoría de los puntos, por lo que confiamos en llegar a un acuerdo el día lunes que permita finalizar esta discusión y avanzar en la implementación de un convenio colectivo de t

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *