EL 80 % DE LOS DOCENTES DICTÓ CLASES NORMALMENTE ESTE MIÉRCOLES

Las autoridades del Ministerio de Educación informaron que el 80 por ciento de los docentes de la provincia dictó clases normalmente este miércoles, y que todos los establecimientos escolares de Tierra del Fuego funcionaron durante la jornada. En ese sentido se indicó, inclusive, que en algunas escuelas “la adhesión al paro fue prácticamente nula, porque en todas las aulas hubo clases”.

En tanto, el ministro de Gobierno Guillermo Aramburu cuestionó la metodología de protesta adoptada por el SUTEF y otros gremios, que generaron la interrupción del tránsito en la vía pública mediante piquetes y quema de elementos.

Aramburu lamentó que “este tipo de manifestaciones terminen afectando a toda la comunidad” y aunque si bien “se puede coincidir o no con el reclamo de recomposición salarial, el límite es cuando se lesiona el derecho de los demás”.

“Desgraciadamente, esto es algo que en ultimo tiempo los gremios parecieran no reconocer. Ya no les alcanza con tomar de rehén al servicio público; sino que ahora perjudican a toda la comunidad cortando las vías de circulación” criticó.

No obstante, el funcionario advirtió que a pesar de lo ruidoso de las protestas, el número de manifestantes no alcanzaron a las 200 personas, “y en un universo de 15 mil empleados públicos, estimo que esto no es el representativo del empleado público en general”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *