SESIONÓ EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

En horas de la tarde de ayer, se reunió el Consejo de la Magistratura, con la presencia del Presidente del cuerpo colegiado, el Dr. Carlos Sagastume, el Vicepresidente Dr. Virgilio Martínez De Sucre, el Ministro de Gobierno, Coordinación General y Justicia Dr. Guillermo Aramburu, el legislador Ricardo Furlan, la legisladora Mónica Urquiza, la Dra. Teresa Leopardi y el Dr. José Luis Paños.

Posteriormente el Presidente puso en consideración el siguiente orden del día:

1º TEMA: Jura de la señora Legisladora MONICA SUSANA URQUIZA. Conforme lo programado se llevó a cabo la jura, labrándose el acta respectiva.

2º TEMA: Elección de autoridades. Atento a la proximidad de las elecciones para elegir a los abogados representantes de los profesionales de las ciudades de Río Grande y Ushuaia -19 de abril del corriente-, por unanimidad se resuelve posponer la designación de autoridades del Consejo para una próxima reunión.

3º TEMA: FOFECMA s/ Reunión del Comité Ejecutivo a desarrollarse el 22/03/10. Se toma conocimiento.

4º TEMA: Concursos.

1) Juez de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones. Atento a la proximidad de las elecciones para elegir a los abogados representantes de los profesionales de las ciudades de Río Grande y Ushuaia -19 de abril del corriente-, por unanimidad se resuelve posponer el tratamiento para una próxima reunión.

2) Jueces de los Juzgados de Ejecución del DJS y DJN. Analizados los antecedentes de los postulantes inscriptos y a fin de dar cumplimiento a las publicaciones establecidas en el art. 24 del Reglamento Interno, los señores consejeros resolvieron excluir al postulante Aníbal Fabián Martínez por no cumplir con los requisitos exigidos en el art. 143 de la Constitución Provincial y tener por admitidos a los restantes postulantes inscriptos para ambos distritos judiciales. En consecuencia se dispone la confección y posterior publicación del listado.

5º TEMA: Expedientes en trámite.

1.- “PAÑOS, José Luis s/Dcia. c/Juez Electoral y de Registro – Dr. Horacio Rubén Maffei” Expte. Nº 47/08. El Presidente informa el curso de la investigación.

2.- “PELLEGRINO, José Silvio s/Dcia. c/Dr. Francisco Justo de la Torre – Juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones”, Expte. Nº 78/09. (Excusación Sr. Presidente). El Dr. José Luis Paños hace entrega del copias del escrito en el que amplía los argumentos de la excusación oportunamente interpuesta (Acta nº 406).

6º TEMA: Torres, Hugo Agustín s/Dcia c/Juez Correccional DJS Dr. Maximiliano García Arpón”. Analizada la presentación, el Dr. Paños propone se rechace in limine por aplicación del criterio anteriormente sostenido por el Consejo. Puesta a consideración dicha moción es aprobada por unanimidad, disponiéndose proyectar la acordada correspondiente.

7º TEMA: Nota del señor Fiscal de Estado relacionada con las actuaciones “MAFFEI, Horacio Rubén c/Provincia de Tierra del Fuego s/Acción de Inconstitucionalidad – Medida Cautelar” Expte. Nº 2300/10. Se toma conocimiento.

Con información del Consejo de la Magistratura.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *