SALUD ENTREGÓ 8 SILLONES AL SERVICIO DE DIÁLISIS DEL HOSPITAL DE USHUAIA

El Ministerio de Salud adquirió 8 sillones para el servicio de diálisis que fueron destinados a reponer la totalidad de los que existían en el Hospital Regional de Ushuaia, elementos que fueron considerados “tan importantes como la máquina de diálisis, porque es el lugar donde los pacientes permanecen unas cuantas horas por día y 3 veces por semana”, según señaló a subsecretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini.

La funcionaria consideró, por tanto, que los pacientes de dicho servicio “necesitan tener cierto grado de confort y en un ámbito acogedor, para poder permanecer tanto tiempo de su vida en esa situación” y que “debido a que notamos que esos sillones que estaban en el servicio tenían ya unos cuantos años, desde el Ministerio se hizo la adquisición de estos elementos, que creemos es fundamental porque contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que se asisten en el área de Diálisis”, manifestó.

Por su parte, la doctora Zarina Aguab expresó su agradecimiento “y el de los pacientes que me eligieron de nexo para hacerlo”, por los elementos recibidos, y anotó que la entrega tiene lugar “tras nueve años de haber estado usado a diario los sillones que teníamos”, y señaló que “no tengo dudas de que los pacientes estarán más que agradecidos por esto, porque son personas cuya patología es crónica y necesitan tratamientos prolongados”.

La profesional anotó que las personas que son asistidas en ese servicio “están entre 12 y 16 horas semanales, dializándose. Así que los sillones ya tenían su uso y era sumamente necesario el cambio”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *