Educación entregó equipamiento informático a establecimientos educativos

El Ministerio de Educación hizo entrega, este martes, de 22 equipos informáticos destinadas a las secretarias de escuelas de Nivel Inicial, Medio, Secundario, CENS y Especiales de Río Grande; en el marco del Programa de Reforma Administrativa de los Sistemas Educativos Provinciales.

El subsecretario de Gestión Educativa, Juan Roldan manifestó que desde la Cartera que integra, hace dos años se viene trabajando en la implementación del PREGASE, sistema que posibilita que los “datos que vienen de las escuelas hacía el Ministerio no recorran toda la administración hasta que se liquidan los haberes que pasan por varias manos”.

En este sentido, precisó se trata de una “nueva forma de administrar la información”, la cual permite que “nos amoldemos a determinados cambios”; y anotó que la entrega de equipamiento informático a las Secretarías de los establecimientos educativos de la provincia, “permitirá, a través de esta PC, ingresar los datos de las escuelas”.

En esta oportunidad, 22 colegios de Nivel Inicial, Medio, Secundario, CENS y Especial de Río Grande, fueron acreedores de computadoras. Además, se hará se hará lo propio en escuelas de Tolhuin y Ushuaia.

Roldán comentó que para la selección de las escuelas se tuvo en cuenta el “equipamiento actual con el que contaban los colegios”, y en ese sentido señaló que “observamos que no tenían el material necesario para implementar el sistema, por lo que a partir de ellos se inició inversión”.

Asimismo, expresó que desde el Ministerio de Educación se está llevando adelante el “dictado de cursos de capacitación para la modificación del sistema administrativo”.

El secretario de Gestión Educativa contó que “estamos consensuando con todas las áreas de Educación, para que todos los datos que ingresen desde diferentes lugares puedan ser vistos por todos”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *