Este miércoles finaliza periodo de recepción de trabajos del concurso de spots de prevención de HIV

La responsable de la Dirección de Programas de Salud, Patricia Padinger, anunció que el concurso provincial denominado “Luz, cámara, prevención”, se encuentra en la etapa final, y este miércoles “se terminan de recepcionar los trabajos de todos los colegios participantes, tanto de Ushuaia, como de Tolhuin y de Río Grande”.

La funcionaria informó que “el próximo viernes se conformarán las mesas de jurados en las dos ciudades, compuestas por los ministerios de Salud y Educación, que elegirán a un ganador por ciudad”, observando que “ese mismo día se hará el cruce, para determinar el spot ganador de la Provincia”.

Padinger comentó que “habrá una mención especial para el segundo lugar”, y agregó que “a partir del 1º de diciembre se estará presentando el spot ganador de la Provincia en los canales de difusión”.

Además dijo que el trabajo del ganador “lo enviaremos a la Nación, para que sea presentado como spot de Tierra del Fuego”.

Padinger recordó que la iniciativa que se lleva adelante desde el área a su cargo tiene lugar “en el marco del Día Mundial de lucha contra el VIH, que es le 1º de diciembre”.

Testeos sin turno

En otro orden de cosas, la funcionaria informó que durante esa semana tendrá lugar la campaña de testeos voluntarios, gratuitos y confidenciales, “como se hacen durante todo el año pero, en este caso, en horarios diferentes a los habituales hospitalarios, sin necesidad de sacar turno; y el resultado es entregado en 24 horas”.

Anotó además que la campaña contempla “consultas pre y post test, en un consultorio particular, cerca del laboratorio; para que las personas reciban el asesoramiento de Consejería”.

En el Hospital Regional de Ushuaia los testeos se efectúan en la tira 6, mientras que en Hospital Regional de Río Grande en el Consultorio del Servicio Social, en ambos nosocomios en el horario de 18 a 20.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *