El Ministerio de Salud destacó desarrollo “prolijo” de evaluación de postulantes

Dom 29 18:25 hs- La ministra de Salud, María Grieco, destacó la “prolijidad” que tuvo el proceso de evaluaciones a los postulantes de los concursos para ocupar distintos cargos jerárquicos en los hospitales de Ushuaia y Río Grande, en el marco de la resolución 329/09.

La funcionaria recordó que la semana del 23 al 27 de noviembre se constituyeron las mesas evaluadoras, con los miembros del Jurado “que fue integrado por 3 profesionales de amplia trayectoria, con participación del Ministerio de Salud, las direcciones de los hospitales, y referentes técnicos de las distintas profesiones y especialidades que se concursaron”, y también destacó la «colaboración de reconocidos profesionales jubilados que participaron como miembros del jurado».

Grieco indicó que “los cargos concursados fueron 15”, y precisó que las vacantes a ocupar, en ambos hospitales, son “las cuatro jefaturas de Enfermería para los turnos Mañana, Tarde, Vespertino y Noche; las jefaturas del Servicio de Odontología; las Jefaturas de Pediatría, así como las de Tocoginecología en Ushuaia y en Río Grande; y solo en el hospital del norte además la Jefatura de División de Estadísticas Hospitalarias”.

Agregó que «para todos los cargos hubo varios postulantes, totalizando 31 los interesados que concursaron, y sólo el cargo de Jefatura de Servicio de Pediatría en Río Grande, se declaró desierto».

“En función de los diferentes cargos, se constituyeron 8 mesas evaluadoras, cuyos integrantes trabajaron intensamente durante toda la semana; con la participación de veedores de los distintos gremios que se hicieron presentes, como ATE, APHRU, ATSA y UPCN”, subrayó.

La doctora Grieco comentó que “en primera instancia el jurado hizo una evaluación de los antecedentes; luego la evaluación escrita, y la oral junto con una entrevista”, para anotar que “el resultado fue elevado en actas al Ministerio y, conforme a lo que pauta la resolución, la día siguiente del cierre de las mesas se publica el resultado del orden de mérito final de cada concurso, en los espacios dispuestos para comunicación al personal”.

“A partir de este momento se abre un período para posibles apelaciones de los distintos postulantes, y superada esta instancia, y se procederá a la proclamación de los ganadores el 11 de diciembre, fecha en que se estarían firmando las resoluciones de designación de los ganadores, quienes tendrán 30 días para asumir el cargo”, remarcó.

La Ministra señaló que las bases del concurso prevén que “en caso de que se realice alguna impugnación, y prospere, se tendrá en cuenta al postulante que sigue en el orden de mérito del concurso, pero siempre y cuando éste haya tenido más del 50 por ciento del puntaje de quien le antecedió en el listado”.

“También está previsto usar el orden de mérito en caso de producirse la vacancia dentro de los 12 meses de la designación de un cargo, pudiendo el Ministerio, en este caso, designar al segundo en orden de mérito”, manifestó.

La titular de la Cartera sanitaria de Tierra del Fuego sostuvo que “el cierre de esta nueva etapa de concursos para cargos jerárquicos en los hospitales públicos de la provincia, es una muestra de como se van concretando algunas acciones, dando continuidad a un proceso iniciado por esta gestión, que busca fortalecer la institución hospitalaria para generar niveles de responsabilidad que se involucren activamente en optimizar la organización y la funcionalidad del sistema, para mejorar la calidad del servicio que se brinda a la población”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *