Buscan a un francés que naufragó cerca de Tierra del Fuego

La Armada rastrea a un navegante que iba a bordo de un velero y se hundió a 10 millas al sur de Isla de los Estados; varios buques de la fuerza se dirigieron a la zona La Armada busca a un hombre de nacionalidad francesa que iba a bordo de un velero que naufragó cerca de Tierra del Fuego y está desaparecido desde hace varias horas.

La Armada busca a un hombre de nacionalidad francesa que iba a bordo de un velero que naufragó cerca de Tierra del Fuego y está desaparecido desde hace varias horas.

Según indicó a lanacion.com un vocero de la fuerza naval, el naufragio ocurrió 10 millas al sur de Isla de los Estados, en medio de condiciones climáticas complicadas dadas por un oleaje intenso y una muy baja visibilidad.

Según se estima, el navegante que viajaba solo, se cree que con fines turísticos, logró salir del velero y subirse a una balsa.

La Armada tuvo noticias de lo ocurrido gracias a que el velero contaba con una baliza que se encendió ante la emergencia y dio aviso mediante una señal satelital a dos agencias ubicadas en Francia y Sudáfrica.

Desde estas unidades denominadas SAR (búsqueda y rescate por su sigla en inglés), se comunicaron con la fuerza marítima argentina.

Para el rescate se dirigió a la zona un aviso sobral, un barco que estaba realizando ejercicios militares junto a la Armada chilena y que fue desafectado de sus tareas para poder colaborar en la búsqueda.

Además, intervinieron barcos pesqueros que se encontraban cerca del lugar y según indicó el vocero de la Armada, también está previsto que colabore un avión que tiene base en Trelew.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *